Olavarría será sede de la Expo Vivienda 2019
Olavarría adhiere a la Noche de los Museos

  LOCALES  5 de noviembre de 2018
Alcoholemia: 13 casos positivos en los controles del fin de semana
Los resultados que se volcaron al Informe de Tránsito del fin de semana, permiten mostrar un aumento de los casos de alcoholemia, que en esta oportunidad llegaron a 13 en distintas franjas horarias del sábado, desde las 03:00 hasta las 19:00 horas aproximadamente.

Los dos casos más altos ocurrieron entre las 18:00 y las 19:00 horas, el primero se registró a las 18:14 horas, en avenida Sarmiento ente Cerrito y Maipú, el conductor de un Fiat Uno manejaba con 2,01 g/l. Mientras que minutos más tarde, al atardecer del sábado, se comprobó en cercanías del Parque Mitre, en Brown e Yrigoyen, el conductor de un VW Bora con 1,81 g/l.

Por otra parte, se labraron un total de 72 actas de infracción y se retuvieron 12 vehículos (6 automóviles y camionetas y 6 motos) y 16 licencias de conducir, en base a los operativos de control vehicular que comprenden la semana.

A su vez, inspectores municipales continuaron con los controles de nocturnidad, con un total de 13 actas inspección y 1 de infracción, en lo que refiere a bares y boliches bailables.

Hacia una mayor conciencia vial

En este sentido el Municipio, siguiendo lineamientos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hace hincapié en promover una mayor concientización sobre las consecuencias que genera el consumo de alcohol al volante, para que podamos entre todos tomar las precauciones necesarias para cuidar la vida propia y de los demás.

El alcohol genera importante efectos a la hora de conducir, que se enumeran a continuación:

Incrementa el riesgo de sufrir un incidente vial y la probabilidad de que tenga un desenlace mortal o cause traumatismos graves.
Produce importantes efectos sobre la visión: la acomodación y la capacidad para seguir objetos con la vista se deterioran, incluso con niveles bajos de alcohol en sangre.
Genera efectos sobre la coordinación y la atención, y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar.
Provoca falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo: aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

La alcoholemia, que es la cantidad de alcohol por litro de sangre en un individuo, está directamente relacionada con la cantidad y tipo de bebida que se tome. Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de posibles incidentes viales.

Por eso si salís y tomás, no manejes o elegí un conductor designado, para cuidarte a vos y a los demás.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Rimas y Bordonas

de 20.00 a 22.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitaron la consulta en línea del padrón
En prueba, ya se puede descargar la aplicación para ver cuando llega el colectivo
Yo soy: 'si volviera a nacer lo volvería a elegir'
Carla Laguardia: 'viajar es una escuela de vida'
El recuerdo del primer ascenso de Racing
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

8.4°C

Mayormente nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet