Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2018

Estadísticas de tránsito en Gobierno Abierto

A partir de este martes, dentro de la sección Estadística del portal Gobierno Abierto se podrán consultar los indicadores de gestión en base a controles y actuaciones realizadas por personal de la Subsecretaría de Seguridad en www.gobiernoabierto.olavarria.gov.ar/estadisticas/

Entre las estadísticas a disposición de la comunidad, se podrán encontrar datos sobre actas labradas divididas por días, mes y franja horaria, como así también un ranking de las infracciones de tránsito, durante el período 2016 y 2017. También se podrá acceder a mayor información con cuadros y gráficos que muestran el perfil de los infractores según clasificación y edad.

Todos estos indicadores han sido elaborados a partir de datos arrojados por el Sistema Integrado de Municipal de Olavarría (SIMO), donde diariamente son cargadas las actas que son efectuadas por el área, y han sido trabajados en conjunto con la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia.

De esta manera estos datos nuevos se suman a los ya publicados de manera conjunta entre dicha Subsecretaría y la Dirección de Políticas de Género, la Dirección de Personal, el Servicio Local, la Secretaría de Salud, las direcciones de Desarrollo Sustentable, Turismo, Obras Particulares, Desarrollo Agropecuario y el área de reclamos municipal (dependiente de la Dirección de Gobierno Abierto), que se encuentran disponibles dentro del mismo link.

Desde la Subsecretaría de Modernización se resaltó que desde el lanzamiento de este portal se impulsa una constante actualización que atraviesa a todo el Municipio.

Al mismo tiempo se destacó que diaria e internamente se trabaja en dar soporte al resto de las áreas en lo que respecta a la generación y sistematización de información, así como en la elaboración de indicadores a partir de esos datos, con una importante colaboración por parte de las distintas áreas municipales que deciden sumar sus datos.

 

Se recuerda que todas estas acciones tienen como eje fortalecer la transparencia de la gestión y favorecer el contralor por parte de la ciudadanía respecto de temas de la cotidianidad de la gestión municipal, sumándose a la ya iniciada “apertura de datos” del Municipio iniciada el año pasado.

 



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