Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2018

'El HCD no puede legislar en temas de familia y menores, ya que es competencia de la Provincia'

Lo dijo la Dra. María José González, del bloque de concejales de Cambiemos, quien dialogó para Lu 32 acerca del debate de este viernes por Jóvenes y nocturnidad que se desarrolló en el Club Español en sesión especial del HCD. Argumentó los motivos por los cuales se rechazó la iniciativa de crear un registro de locales bailables, al que puedan concurrir menores de 16 y 17 años. Finalmente no se aprobó la ordenanza de que los menores de 18 puedan concurrir.

Dijo que fue un debate muy intenso y enriquecedor también,  que la nocturnidad les preocupa, pero que en su condición de abogada, escuchar que andan con documentos truchos para ir a los boliches, y que haya un camino de anomia, no es correcto.

Cuando el HCD se mete en temas que no es de su competencia, luego el responsable es el municipio, aseveró,  por eso pidió que la votación sea nominal.

Cuando hay demandas judiciales el perjudicado es el municipio. Además por la constitución de la provincia, marcha que en la misma, deben discutirse estos temas.

En Tandil se respeta la ley y tiene más restricciones, por ejemplo, aclaró. Cuando se hablaba de las fiestas privadas y el consumo de alcohol, dijo claramente que si los menores ingresan a un boliche, no podría haber alcohol para nadie.

Marcó que los padres deben controlar a sus hijos. Si los chicos van a una quinta que los padres no saben ni donde van, ya las cosas son diferentes.

Lo del concejo de hoy es una muestra representativa de la sociedad.Destaco el trabajo de la comisión de nocturnidad donde los chicos son escuchados.

La alternativa que había presentado este martes en el concejo, pero fue rechazada, es un proyecto de resolución para enviar a la legislatura provincial los antecedentes del proyecto, para que se instale el tema en el ámbito que corresponde.

 



COMPARTIR:

Comentarios