Dijo que el objetivo es buscar  el reconocimiento formal del saber de las personas que tienen un oficio, pero que no cuentan con un título que lo habilite.

Muchas veces necesitan certificar sus conocimientos por cuestiones laborales.

Este centro evaluador les permitirá a esas personas, certificar sus competencias laborales por esa tarea que desarrollan hace mucho tiempo.

Antes, solo podían trabajar con entidades intermedias para certificar a pequeños colectivos de trabajadores, pero no se podía llegar al sector que más lo necesitaba,  que es el sector independiente. Hoy esta posibilidad está y funciona en el Centro de Formación Profesional 401, en Brown y Dorrego.

La idea es que el reconocimiento sirva para mejorar la empleabilidad, y que se permitan mejorar falencias de su formación, dijo

La agencia de acreditaciones se reúne con los sectores gremiales, cámaras etc para determinar las aptitudes o saberes que debe tener una persona en una profesión, para estandarizar exámenes, aclaró

Antes del examen hay jornadas de orientación previa que son obligatorias, admitió,  pero la idea es que la persona rinda con el conocimiento que ya tiene.

Los que evalúan son los instructores del Centro de Formación Profesional.Ya se ha contactado mucha gente no solo de Olavarría sino también de toda la región.