Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2018

El ‘Industrial’ celebra sus 75 años

La Escuela de Educación Secundaria Técnica 2 ‘Luciano Fortabat’ llevó adelante el acto protocolar por este nuevo aniversario. Con mucha emoción, estudiantes, graduados, docentes, exdocentes y autoridades se encontraron en el Salón de Actos en la mañana de este miércoles.

Por la Comuna, asistieron los secretarios de Desarrollo Social y Económico, Diego Robbiani y Julio Valetutto, también el titular del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo; los concejales Arguiñena, Sánchez y Latorre; el director de Defensa Civil, Adrián Guevara y la directora de Educación, Sofía Torres. Además estaba la presidenta del Consejo Escolar, Maite Salerno, consejeros escolares, la inspectora Distrital, Gabriela González y demás representantes de inspección.

El periodista, docente y graduado de la casa, Mario Sosa, ofició de maestro de ceremonia y recibió a las autoridades políticas, educativas y militares que llegaron hasta allí.

Lo primero que se escuchó, luego de recibir a las banderas de ceremonia, fueron las estrofas del Himno Nacional Argentino, entonadas a viva voz por la directora jubilada, ingeniera Marcela Bustamante.

Tras un descubrimiento de dos placas, ubicadas en el acceso al edificio central, que pudo verse vía pantalla gigante en el salón, se comenzó con los discursos.

La profesora Andrea Rodríguez, actual directora de la Escuela, fue la encargada de mencionar que sobre todo, forman ciudadanos en esta escuela pública.

Luego se le dio participación al docente jubilado Juan Carlos Bodini, que hizo emocionar con lágrimas hasta a los más duros.

En un fragmento de su discurso se refirió al nombre que está internalizado entre los olavarrienses

Luego del emotivo discurso, que incluyó el grito de ‘Grasas’, como se apoda a los estudiantes del colegio, se exhibió un video que narra la historia de la institución.

El titular del Concejo Deliberante y los concejales, entregaron una placa a las autoridades de la institución.

También, ya después de despedir a las banderas, entre todos se cantó el tema ‘Cambiar el Mundo’ y se invitó a la cena del reencuentro este sábado 10.



COMPARTIR:

Comentarios