Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2018

El Consejo Regional de Seguridad deliberó en Olavarría

Estuvo presente el Ministro Ritondo. El Consejo de Seguridad reunió a funcionarios provinciales de la cartera de seguridad, especializados en distintas áreas para intercambiar experiencias, analizar la situación actual y coordinar acciones de trabajo conjuntas para contribuir con la protección ciudadana en cada distrito

Tras el procedimiento inédito de quema de más de 400 kilos de droga en Olavarría, el intendente Galli y el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo se dirigieron al Centro Cultural Municipal “San José” para participar del Consejo Regional de Seguridad, en el marco de la visita del funcionario bonaerense a Olavarría.

Junto a Galli y Ritondo se encontraba presentes el jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires Fabián Perroni, junto al subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal Vicente Ventura Barreiro y el auditor general de Asuntos Internos Guillermo Berra.

 “Este Consejo de Seguridad se viene desarrollando en distintos puntos de la provincia. Hoy es un día histórico para Olavarría. Venimos de realizar un procedimiento inédito de quema de drogas, que se inició con la incautación de 350 kilos de cocaína en el partido de Las Flores, con la intervención de la Patrulla Rural de la Policía de la provincia de Buenos Aires”, explicó Galli.

 

Sobre este procedimiento en Olavarría, Galli sostuvo que significa “una muestra de que la lucha contra las mafias es una realidad”.

 

Al mismo tiempo destacó el compromiso del gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico y las mafias que inició la gobernadora María Eugenia Vidal como uno de sus principales desafíos. “La gobernadora nos puso a todos en el compromiso de acompañarla en esta lucha. Después de tres años de gestión estamos viendo los resultados de este compromiso”, resaltó.

 

“Estamos cerca de los 400 kilos de droga que ya no va a estar en las calles de la Provincia. El resultado para nosotros no es económico, para la Provincia el resultado es haber sacado tantas dosis de droga en la calle, que tanto daño le hace a la sociedad, a los jóvenes, a nuestros chicos”, enfatizó Galli.

 

Por su parte, el ministro Ritondo agradeció el recibimiento del intendente Ezequiel Galli y la participación de los representantes de distintos municipios de la región. “Gracias Ezequiel (Galli) por recibirnos y a los intendentes de distintos municipios que hicieron cientos de kilómetros para estar presentes”, expresó en las palabras de apertura.

 

Sobre la propuesta de realizar reuniones a nivel regional, Ritondo señaló que  “en el segundo encuentro del Consejo de Seguridad hicimos un planteo de hacer estos Consejos de Seguridad Regionales”.

 

“Tomamos la posta y decidimos este año, en el último Consejo que será el jueves de la semana que viene en Madariaga, reunir a las ocho regiones para interactuar con todos”, planteó.

 

“Nos acompaña todo el equipo del Ministerio de Seguridad, están todas las áreas: Asuntos Internos, Planeamiento, Logística, Inteligencia Criminal, que trabajan a diario con  las problemáticas, necesidades y sugerencias de cada Municipio”, culminó Ritondo.

 

Tras las palabras de bienvenida, el subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal Dr. Vicente Ventura Barreiro hizo un balance de gestión. Posteriormente el auditor general de Asuntos Internos, Dr. Guillermo Berra, hizo una presentación.

 

En el marco del programa se dio lugar a un coloquio de ideas, para realizar un análisis regional y evaluar las estadísticas en seguridad, con la que cuenta el Ministerio de Seguridad.

 

Participaron de la jornada regional representantes de los municipios de Ayacucho, Las Flores, Saladillo, Azul, Benito Juárez, Rauch, Tandil, Bolívar, Roque Pérez, Daireaux, Guaminí y Adolfo Alsina, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios