Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2018

Coopelectric y su objetivo: adaptarse al mundo de hoy

Lo expresó por LU 32 ,el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Dr. Ignacio Aramburu al proyectar hacia el futuro a la Cooperativa que celebra sus 90 años con una velada de gala en Teatro Municipal este jueves desde las 20

El 30 de septiembre fue la fecha del aniversario pero las conmemoraciones se fueron haciendo durante todo el año con distintas charlas. En tanto, con esta velada concluyen el programa de actividades de los 90 años aunque podrían continuar con las charlas.

Aramburu habló de la situación de la Cooperativa y el impacto de la recomposición tarifaria que no mejoran lo ingresos

Dijo que “en líneas generales la cooperativa sabe que el socio paga más, pero una de las cosas a tener en cuenta es que ellos pagaban un 10 por ciento, a lo que la pagan hoy”

Entonces lo que la cooperativa compra para distribuir se lleva la mayor parte del esfuerzo del socio.

Por otro lado lo que queda para la cooperativa se ve desdibujado por la realidad del país y los insumos de la cooperativa están prácticamente dolarizados.

Todo esto hace que no se compensen los mayores costos y agregó que si bien las tarifas son más caras los costos de la Cooperativa también se han elevado considerablemente.

Respecto de las expectativas para los próximos meses dijo que sin olvidar los orígenes de la empresa deben adaptarse al mundo de hoy, porque cualquiera puede darse cuenta que la Olavarría de hace 90 años no es la misma de hoy. Los cambios tecnológicos son vertiginosos y el desafío es adaptarse a los cambios y poder prestar el servicio de la mejor manera.

Respecto de los trabajadores dijo que 180 personas trabajan en el servicio eléctrico y en toda la cooperativa 250 personas. Dijo que le prestan especial atención a los trabajadores por lo que marcó que afortunadamente no hay alternativa de que la situación repercuta en los puestos de trabajo o salarios de los trabajadores. 



COMPARTIR:

Comentarios