Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

9 de noviembre de 2018

Agentes de la Unidad N°17 finalizaron el curso de RCP y primeros auxilios

El Dr. José María Maluendez, director del Hospital de Urdampilleta, brindó el primer Curso de Atención Inicial del Traumatizado, Primeros Auxilios, RCP y uso del D.E.A a los agentes penitenciarios de la Unidad Nº17 de Urdampilleta

El mismo fue destinado a los agentes del GIE y los Oficiales que prestan servicio en contacto directo con los internos, como así también al personal de la Brigada de Lucha Contra Incendios, quienes adquirieron los conocimientos básicos y necesarios para asistir ante una situación de emergencia.

El curso fue dictado durante los miércoles 17 y 24 de octubre y 7 de noviembre, en las instalaciones del Casino de Oficiales, en cada encuentro se dio capacitación teórico – practica con el objetivo de entrenar al personal en la atención inicial de personas que tengan una situación de emergencia como traumatismos, hemorragias, fracturas y/o paros cardiorespiratorios.

 El curso cuenta con el aval de la Dirección General de Seguridad y para su dictado se hizo un trabajo en conjunto entre el Director de Unidad Inspector Mayor Javier Cáceres, el director del Hospital de Urdampilleta Dr. José María Maluendez y el Delegado Municipal Agustín Puleo.

Finalizado el último encuentro se entregaron certificados a los agentes que asistieron, quienes recibieron además el reconocimiento del Director de Unidad que se dirigió a los presentes agradeciéndoles la participación e instándolos a continuar con las capacitaciones necesarias en pos de mejorar el trabajo diario en esta Unidad.

Así mismo, Cáceres agradeció al Dr. Maluendez por la predisposición al dictado del curso, destacando que ha empleado tiempo y materiales necesarios para todos los asistentes. Por su parte el médico destaco la fluida y buena relación que se mantiene durante la gestión de Javier Cáceres entre el servicio de salud y la Unidad 17.

 



COMPARTIR:

Comentarios