Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2018

Loma Negra festeja 115 años de historia y un futuro por transitar

La comunidad lomanegrense festeja sus 115 años de vida. Las celebraciones comenzaron este viernes con el acto protocolar que se realizó en la plaza de la Eficiencia y el Trabajo, lugar simbólico que resume la historia de la Villa en torno al funcionamiento de la fábrica y el rol protagónico que tuvo don Alfredo Fortabat para la gestación de la localidad.

Participaron del acto el secretario de Gobierno Ernesto Cladera y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo. También se hicieron presentes la directora provincial de Minería Carola Patané, el subsecretario de Gobierno Hilario Galli, el director de Delegaciones Municipales Cesar Bournot, la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, la consejera escolar Liliana Bustos, concejales y demás funcionarios municipales.

 

Además participaron efectivos de la Delegación Policial de Loma Negra, integrantes del Centro de Adaptación Laboral Madre Teresa de Calcuta, referentes de la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril, instituciones educativas: Escuelas Primarias N°12 y N°79, ex alumnos de la Escuela N° 25, Jardín N° 905 y Escuela Secundaria N°3. También participaron colectividades y público en general.

 

El acto protocolar dio inicio con la recepción de autoridades y el ingreso de las banderas de ceremonia a cargo de abanderados y escoltas de las Escuelas N°12 y N°79.

 

Para esta ocasión especial, la Casa de la Cultura y Turismo presentó una bandera argentina (ex alumnos  de la Escuela Nº25 “Luciano Fortabat”). Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino tras lo cual el Padre Estanislao Fariña realizó la tradicional bendición.

 

Posteriormente se brindaron las palabras alusivas, a cargo de referentes de la Casa de la Cultura y Turismo de Loma Negra, la profesora de Lengua y prosecretaria de la Escuela Secundaria N° 3, Alejandra Larrea y Mario Santos, en representación del Centro de Jubilados “Los Jóvenes Abuelos de Villa Alfredo Fortabat”.

 

En representación del Municipio tomó la palabra el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, quien saludó en nombre del intendente Ezequiel Galli y expresó: “Esta localidad ha crecido mucho por la fuerza de los vecinos. Hay muchas instituciones que dan todo por la Villa, lo que hace que siga creciendo. Loma Negra tiene mucho futuro”, concluyó

 

Luego, autoridades del Centro de Jubilados, en homenaje de vecinos fallecidos, ofrendaron flores.

 

Finalmente, los participantes del acto se desplazaron hacia el busto de Don Alfredo Fortabat para rendirle homenaje.

 

Los festejos continuarán el domingo 18 de noviembre en la Plaza Libertad, desde las 15 horas.

 

Habrá artesanos, torta de cumpleaños, desfile con todas las instituciones y establecimientos educativos de la localidad.

 

También las instituciones realizarán una cantina en la que venderán choripanes, gaseosas y demás productos para recaudación de fondos.

 

El cierre musical será con Súper Vinilo y Alta Gamma.



COMPARTIR:

Comentarios