NACIONALES

10 de noviembre de 2018

Axion bajó los precios de sus combustibles hasta 3,2 por ciento

Fue por la depreciación del dólar y del crudo internacional. Se especula que Shell también se sumaría.

Luego de las fuertes subas de la semana pasada, alentadas desde el propio Gobierno para que las petroleras "nivelen" la devaluación, la empresa Axion Energy bajó desde la 0 hora de hoy sus naftas y gasoil en porcentajes que llegan al 3,2%, actitud que en las próximas horas seguiría Shell, aunque todavía esa decisión no está confirmada.

"Se les había ido la mano la semana pasada", señalaron fuentes de Energía, considerando que las últimas subas les habían costado tanto a Axion como a Shell porciones sensibles de mercado, ya que los valores de combustibles de YPF habían credido menos y entonces el grueso de los automovilistas prefería las estaciones de servicio de la petrolera estatal.

La baja de Axion sorprendió incluso a muchos de los estacioneros de su red, que se enteraron de la rebaja pocos minutos antes de la medianoche.  Hay que destacar que el barril de crudo a nivel internacional no deja de bajar, y acumuló este viernes su décima caída consecutiva en Nueva York.

Se trata, según puntualizaron los especialistas, de la mayor serie de bajas desde 1980. El barril de "light sweet crude" (WTI) en los contratos para entrega en diciembre perdió 48 centavos a 60,19 dólares y se colocó en sus menores valores desde marzo.

(Fuente www.perfil.com).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios