Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2018

Exposición itinerante 'Llegar con Energía'

La exposición itinerante “Llegar con Energía” resume los resultados de investigaciones científicas, realizadas a lo largo de 2 décadas, sobre cambios en las redes de energía y transformaciones territoriales asociadas. Dirigida por la Dra. Silvina Carrizo, investigadora independiente de CONICET, la exposición busca aportar en la reflexión de temas estratégicos para el país, sus territorios y la sociedad. Durante el mes de noviembre se encontrará expuesta en el Museo de las Ciencias de Olavarría y podrá ser visitada por la comunidad

Los trabajos que se exponen se vinculan a los siguientes temas:

 

Desafíos energéticos territoriales en la Argentina del Siglo XXI

Geografía energética en transición.

Vaca Muerta, un motor energético en marcha.

Nuevos Vientos de energía eólica.

Energía solar fotovoltaica a gran escala.

Biomasa sólida, un recurso omnipresente.

Eficiencia Energética, fuente subexplotada en alojamientos turísticos.

Redes eléctricas inteligentes.

Iniciativas locales en perspectivas globales.

Territorios en mutación energética.

Acciones colectivas frente a las inequidades energéticas.

En la elaboración de esta exposición han trabajado investigadores y becarios pertenecientes a la Agencia Nacional de Formación Científica y Tecnológica, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, el Centro de Estudios Sociales de América Latina de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), el Centro de Estudios, Territorio y Ambiente de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) y el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR).

 

“Llegar con Energía” se trata de una muestra itinerante que ya ha recorrido las ciudades de Tandil, Junín, Pergamino, Lincoln y Bragado.  



COMPARTIR:

Comentarios