Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2018

La Combi de APS recorre las calles con acciones de prevención y promoción de la salud

La Combi de APS inauguró con una salida a la localidad de Santa Luisa el 5 de noviembre y el segundo viaje fue al CAPS N° 19 de Colonia Hinojo, el miércoles 7 de noviembre

El sistema de salud pública se organiza según niveles de atención, el primero de los cuales está a cargo de la atención primaria. Los profesionales que desempeñan su labor en este nivel, así como los recursos técnicos que dispone cada CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), permiten resolver el 80% de las patologías que allí se consultan.

 

Por ello, el Municipio a través de la Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud, trabaja a diario para garantizar a los vecinos una asistencia médica inicial de calidad. En este nivel de atención no sólo se presta servicio en casos de enfermedad sino que también se trabaja desde la prevención y la promoción de hábitos saludables, por medio de distintas campañas mediante las cuales se brinda información tendiente a mejorar nuestra calidad de vida.

 

En el marco de esta política de fortalecimiento de la atención primaria de la salud, se ofrece a la comunidad del Partido una nueva prestación: la Combi de APS, un puesto sanitario itinerante que recorrerá el casco urbano y las localidades, acercando a los vecinos el acceso a los controles integrales de salud y campañas de prevención. En paralelo, funcionan los 27 CAPS distribuidos estratégicamente para brindar cobertura sanitaria a cada sector del Partido.

 

En los CAPS se desarrollan actividades asistenciales y de promoción y prevención de la salud, control de puerperio, control de embarazo y niño sano, inmunizaciones. Funcionan consultorios de Enfermería, Odontología, Psicología, Nutrición, Ginecología y Obstetricia y Fonoaudiología.

 

La Combi de APS inauguró con una salida a la localidad de Santa Luisa el 5 de noviembre. Allí, la directora del área María Esther Gatella junto con integrantes de su equipo realizaron controles de salud del adulto y el niño, completaron esquemas de vacunación y test de Papanicolau a mujeres entre 20 a 65 años de edad. También, realizaron campañas de prevención y promoción de la salud tanto en la Escuela como en el Jardín de Infantes de Santa Luisa.

 

El segundo viaje de la Combi de APS fue al CAPS N° 19 de Colonia Hinojo, el miércoles 7 de noviembre, con actividades similares destinadas a los vecinos de la zona.



COMPARTIR:

Comentarios