Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de noviembre de 2018

Cómo no vamos a quedar huérfanos, si la justicia no se expide

Lo manifestó Miguel Arena, Secretario General de UPSRA (Unión Personal de Seguridad de la República Argentina) quien dialogó acerca de una intervención al Sindicato

Dijo que se habla de irregularidades, pero en la actualidad el titular del sindicato es presidente de la obra social, y si hubiera irregularidades, no estaría manejando los fondos de la obra social, opinó.

Desde que llegó este gobierno se intervienen los sindicatos para que vayan los amigos del gobierno, afirmó

Marcó que los han desfinanciado por todos lados, no pagan farmacias, no se abona nada.

Recordó que en 2016 cuando fueron a hacer las elecciones, Barrionuevo les puso la hinchada de un club para que no puedan ingresar, y entonces hacen las elecciones en otro lugar, y luego los intervienen por esta situación por tres meses, y ahora se da otra intervención.

Dijo que el que roba tiene que ir preso, pero estas son movidas políticas.

Criticó la gestión de Triaca, y dijo que es un inmoral que no tiene ética,  y que ahora lo sacan de trabajo, pero lo premian con otro cargo mandándolo de embajador al Vaticano   

Remarcó que esta semana se expide la cámara sobre estas situaciones.

Agregó que en Olavarría están trabajando normalmente, incluso la intervención llegó a la ciudad, pero siguen trabajando de manera normal.

Resaltó que les preocupa cómo se maneja la sub secretaria de trabajo. Marcó que en Olavarría hay gremios importantísimos que hicieron elecciones y Triaca no los habilita, gremios que son importantes.

El gobierno juega para quienes tienen poder arriba.

Marcó que las seccionales del interior han quedado abandonadas, porque la justicia toma mucho tiempo para actuar. De esta manera desfinancian la obra social.

En la actualidad el 1% de los 120 mil afiliados iba a la obra social, y ahora esta intervención transfirió ese dinero para el sindicato, desfinanciando la obra social con el objetivo de también intervenirla.

El que recauda el dinero es el cuñado de Triaca por lo que todo es para ingresar a su gente.

Tras un año y 8 meses estiman que esta semana tendrán una resolución de la cámara, y remarcó que a los amigotes del gobierno les van a devolver un sindicato quebrado.

El gremio en Olavarría perdieron 44 puestos de trabajo en los últimos meses. Estimó que es terrible el decaimiento que hay de trabajo. Remarcó que son contratados y ante problemas en las empresas comienzan a achicar a los tercerizados.

Dijo que la única petición que tienen es trabajar y salir adelante para mantener a la familia.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios