Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de noviembre de 2018

El obispado argentino irá resignando los aportes del Estado

Se realizó la reunión habitual de los obispos, y en diálogo con Lu 32, Monseñor Hugo Manuel Salaberry, Obispo de la Diócesis de Azul, habló de estas reuniones que son programáticas y se realizan dos veces por año. Una después de Pascuas, y la otra de Noviembre

Para preparar esas reuniones hay una asamblea permanente con los presidentes de las comisiones episcopales, explicó

Son 5 días completos con módulos de trabajo donde se expone el programa y todo lo previsto para tratar.En la oportunidad se trata la situación que se va dando en todo el país con la representación de 98 obispos.

Se habló por la asignación de los mismos, párroco de fronteras y un punto más que es lo que corresponde a la asignación que brinda el Estado.

Hace 10 años se viene hablando, incluso lo propuso en su momento Bergoglio, de ir quitando progresivamente el aporte que el Estado hace para los obispos.

No se resignará lo que se recibe para educación, aclaró

Hay muchas diócesis que viven de ese aporte que en total para el Estado son alrededor de 137 millones de pesos.

Se presentarán propuestas al gobierno para dejar de percibir ese dinero y luego se analizarán, aunque él dijo que debe ser por la vía diplomática, puesto que ese aporte está fijado en la Constitución.

Hay una situación social que preocupa, agregó. Se percibe el hecho de que la gente recurre a las parroquias, Cáritas y hasta al obispado, porque la situación es muy difícil.

Finalmente se refirió a la posibilidad de beatificación de 4 curas que fueron muertos en la época oscura de la Argentina. Será el 27 de abril del 2019 en La Rioja.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios