Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2018

El Dr. Gustavo Martínez disertó en una jornada del INTA sobre patrimonio en espacios rurales

El docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales brindó una charla en la sede del INTA de Hilario Ascasubi, partido de Villarino, el pasado viernes denominada Arqueología de pueblos cazadores recolectores del curso inferior del río Colorado

Con la organización del Grupo de Turismo Rural Aguas Turísticas Villarino Sur; Cambio Rural; el INTA y la secretaría de Agroindustria, el pasado viernes tuvo lugar en la sede del INTA de Hilario Ascasubi, partido de Villarino, la cuarta jornada de patrimonio en espacios rurales.

En esta jornada fue convocado el docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Gustavo Martínez, quien además se desempeña como Director del Departamento de Arqueología de esta unidad académica.

El Dr. Martínez brindó una charla denominada “Arqueología de pueblos cazadores recolectores del curso inferior del Río Colorado” que se basa en su última publicación editorial que lleva ese título. Durante la misma dio cuenta de los modos de vida, la trayectoria histórica y la organización social de las sociedades cazadoras-recolectoras que habitaron este sector de la cuenca durante los últimos 6000 años.

Luego de la charla del investigador de la FACSO, expuso sobre “Patrimonio arqueológico: legislación, gestión y comunidades locales” la doctora María Alejandra Pupio.



COMPARTIR:

Comentarios