Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2018

El portal de Gobierno Abierto incorpora estadísticas de Bromatología

A partir de este viernes se encuentran disponibles dentro de la sección Estadística del portal Gobierno Abierto indicadores de gestión provenientes del Programa de esterilizaciones gratuitas caninas y felinas, que ofrece el Municipio a través de la Dirección de Bromatología de la Secretaría de Salud.Dichos indicadores podrán ser consultados a través del siguiente link: www.gobiernoabierto.olavarria.gov.ar/estadisticas/salud/.

El portal de Gobierno Abierto incorpora estadísticas de Bromatología

Inicio
 
Agencia de Comunicación
El portal de Gobierno Abierto incorpora estadísticas de Bromatología

 

A partir de este viernes se encuentran disponibles dentro de la sección Estadística del portal Gobierno Abierto indicadores de gestión provenientes del Programa de esterilizaciones gratuitas caninas y felinas, que ofrece el Municipio a través de la Dirección de Bromatología de la Secretaría de Salud.

Dichos indicadores podrán ser consultados a través del siguiente link:www.gobiernoabierto.olavarria.gov.ar/estadisticas/salud/.

Los datos estadísticos que se encuentran a disposición para su consulta son los siguientes:

Serie histórica de la cantidad de esterilizaciones gratuitas a mascotas (años 2015 a 2017).
Porcentaje de la cantidad de caninos y felinos esterilizados por semestre (años 2015 a 2018).
Cantidad de esterilizaciones mensuales gratuitas según tipo de animal.

Todos estos indicadores han sido elaborados en conjunto con la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, sumándose así a los ya publicados de manera conjunta entre dicha Subsecretaría y otras dependencias municipales, cuyos datos ya se encuentran disponibles dentro del mismo portal.

Desde la Subsecretaría de Modernización se destaca que desde el lanzamiento de este portal se persigue una constante actualización que atraviesa a todo el Municipio: de forma diaria e internamente se trabaja en dar soporte al resto de las áreas en lo que respecta a la generación y sistematización de información, así como en la elaboración de indicadores a partir de esos datos, con una importante colaboración por parte de las distintas áreas municipales que deciden sumar sus datos.

Se recuerda que todas estas acciones tienen como eje fortalecer la transparencia de la gestión y favorecer el contralor por parte de la ciudadanía respecto de temas de la cotidianidad de la gestión municipal, sumándose a la ya iniciada apertura de datos del Municipio iniciada el año pasado.

 



COMPARTIR:

Comentarios