Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2018

“Hablamos de género jugando” en el Museo Municipal de Colonia San Miguel

El pasado jueves 8 en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel se realizó una actividad educativa en conjunto con los equipos docentes del Jardín de Infantes Nº 920 y la Escuela Primaria Nº 5, en el marco del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI).

Participaron Elena Gallastegui, Sandra Stoessel, Graciela Dos Santos y Daniela Iarritu, las estudiantes de la carrera de Psicopedagogía Débora y Yanina Luna y la encargada del Museo Cecilia Kees.

En la sala principal “Irene Fuhr” del Museo, se dispuso un baúl con diferentes objetos antiguos, utilizados por mujeres y hombres, los mismos representaban diferentes aspectos de los alemanes del Volga: tareas hogareñas, actividades laborales, vestimenta, juegos, entre otros.

Los niños y niñas eligieron un objeto del baúl y en conjunto se dialogó si se consideraba un objeto masculino o femenino y por qué razón. De esta forma bajo la modalidad del juego, se trabajó sobre la construcción social de los géneros, los prejuicios y cambios a través de la historia.



COMPARTIR:

Comentarios