Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2018

Nueva edición de la “Unión de los Pueblos-Ultra Olavarría”

Vuelve la ultramaratón Unión de los Pueblos, una de las competencias atléticas más atractivas de Olavarría y la región.

La competencia se llevará a cabo el domingo 18 del corriente, organizada por el CAVO y Los Coyotes Running Team. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Este martes en conferencia de prensa se realizó el lanzamiento de esta ultramaratón 100K, en el Salón Blanco municipal. Participaron en representación del Municipio Marcelo Verna, director de Gestión Deportiva y Oscar “Tito” González en representación de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

También participaron Ricardo Rojas, presidente del CAVO, Florencia Juárez e Iván Recavarren por Los Coyotes Running Team.

La “Unión de los Pueblos-Ultra Olavarría” es una carrera de aventura sin parangón a nivel nacional, ya que une cinco localidades: partiendo del casco urbano, precisamente desde la Casa del Bicentenario, los ultramaratonistas recorrerán un trazado de 100 km que une Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra, para volver al punto de partida.

Asimismo, tal como se realizó en la edición anterior, se desarrollará un sistema de postas, mediante el cual podrán realizar la prueba equipos de hasta cinco integrantes.

Este año el evento tiene la particularidad de contar con la participación del grupo Kiñewn, cuyos integrantes acompañarán en bicicleta a los ultramaratonistas, atentos a cualquier eventualidad. Así lo explicó Florencia Juárez.

Al comienzo de la conferencia el director de Gestión Deportiva del Municipio Marcelo Verna dijo que “es el lanzamiento de lo que va a ser una nueva edición de la Unión de los Pueblos. Esta prueba que fue durante mucho tiempo tradicional y que había tenido una pausa, el año pasado se logró recuperar y no deja de ser una satisfacción que se pueda realizar nuevamente, que pueda tener continuidad”.

“Desde el intendente Ezequiel Galli, hasta el secretario Diego Robbiani,  el subsecretario Juan Agustín Galli y todo Deportes, manifestaron su apoyo cuando se habló de la Unión de los Pueblos. Después es todo mérito de la organización del CAVO, Los Coyotes, de toda la gente que colabora, un grupo muy grande”, resaltó Verna.

Por su parte el presidente CAVO Ricardo Rojas señaló que “la idea es mantener la prueba, trabajando juntos Coyotes, el CAVO y el Municipio. Los interesados se pueden inscribir hasta el jueves. Invitamos a todos los que se quieran sumar”.

En tanto que Oscar “Tito” González en representación del equipo de Deportes del Municipio resaltó que “de parte de la Subsecretaría de Deportes estamos muy contentos con que esta prueba se realice. Es una prueba muy linda, ya que tenemos la ultra de 100 kilómetros y muchas postas, es una verdadera fiesta. Durante aproximadamente 12 horas, todo el Partido de Olavarría está en movimiento con esta prueba. Hay que resaltar el trabajo a nivel municipal, todos los delegados, de Loma Negra, Sierras Bayas, Hinojo y Sierra Chica, están todos predispuestos prestando las instalaciones para que esto sea una fiesta. También la gente de Tránsito que acompaña a todos los atletas en el recorrido, la gente de Salud, etc.”.

 “Más allá de una competencia es una fiesta deportiva, cultural y turística”, sostuvo el profesor González.

En representación del grupo “Los Coyotes” Florencia Juárez subrayó que “sin el auspicio de la Municipalidad, esta prueba no se hubiera podido realizar, como así tampoco sin el apoyo de los sponsors. Hay un gran aporte detrás, que hace posible la logística de esta carrera”.

 “Cuando surgió la posibilidad de recuperar la Unión de los Pueblos, la verdad  era un desafío importante y este año se realiza la segunda edición. La idea original de nuestro grupo “Los Coyotes” fue recuperar esta carrera en el marco del aniversario de la ciudad”, manifestó.

“Nosotros como atletas veíamos que todos los Municipios de la región tenían una carrera en el marco del aniversario y nosotros no, si bien dentro del calendario del pedestrismo, la Vuelta al Municipio es la carrera más importante para la cual nos preparamos y entrenamos tanto, queríamos aportar también con la Unión de los Pueblos para que pueda quedar como marca registrada”, agregó Juárez.

“Este año la idea de lo que consensuamos es que vaya modificándose el lugar de partida, que significa  incentivar el turismo de nuestra ciudad, que todos los atletas de otras ciudades o ultramaratonistas puedan conocer nuestra ciudad. El año pasado salimos de Loma Negra, este año el punto de partida es desde la ciudad de Olavarría, desde la Casa del Bicentenario. Con un recorrido de Olavarría a Sierra Chica, de Sierra Chica a Hinojo, de Hinojo  a Sierras Bayas, de Sierras Bayas a Loma Negra y de Loma Negra se llega nuevamente a nuestra ciudad”, indicó.

“Queremos agradecer nuevamente al Municipio, son nuestros auspiciantes y colaboran mucho para que pueda hacerse esta prueba”, concluyó.

Por su parte, Iván Recavarren en representación de Los Coyotes destacó “queremos que el evento sea una fiesta más allá de la competencia en sí”. En este marco resaltó la importancia de la realización de los controles médicos pertinentes por parte de cada atleta para no correr riesgos innecesarios.

Cada participante, con el pago de la inscripción, recibirá un kit que incluye remera, número e hidratación y habrá otros atractivos para los participantes. La entrega de kits se realizará este jueves en el Salón Rivadavia, de 16 a 21 horas. A las 20 horas, Recavarren brindará una charla en la que especificará aspectos referidos a los controles médicos, brindará detalles del recorrido y requerimientos de hidratación y demás cuestiones para transitar la prueba en óptimas condiciones.



COMPARTIR:

Comentarios