Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2018

Muchos docentes de escuelas privadas se quedaron sin el salario de este mes

Lo aseveró Marcelo Acosta, secretario gremial de SADOP Olavarría, quien dialogó con Lu 32 sobre la situación relacionada con lo salarial, en docentes de escuelas privadas. Dijo que hoy se encontraron con una situación lamentable ya que muchos tienen el cobro negativo de sus salarios. Es decir descontaron sus haberes, y quedaron en negativo para el mes que viene. Esto se dio por adelantos de futuros aumentos que fue dictando el gobierno y hoy el docente fue vulnerado con la percepción de los mismos.

Marcó que el docente privado tiene varios empleadores y le hicieron una sumatoria, como si tuviera el monto total de todos los cargos.

Es decir se excedieron los adelantos y ahora hicieron el descuento masivo de todos ellos,  sin respetar la ley que limita en un 20% los descuentos de sueldo.

Dijo que mantendrán reuniones con las partes empresarias para negociar que los descuentos se hagan paulatinos y no de una sola vez.

Hay docentes que cobran 15 mil y se les sacó 19 mil, por esto no cobraron este mes y ya tienen una deuda para el que viene.

Uno de los petitorios es que los descuentos se frenaran

Dijo que el gobierno es el que hace la retención pero el docente privado no es empleado del estado, sino de una entidad propietaria (colegio), el reclamo se le va a hacer al empleador. Si el empleador devolvió ese dinero, se le pedirá a ese empleador que le devuelva ese dinero al docente. Se le pide que no lo devuelvan así se llega a una solución en conjunto para resolver este conflicto

Muchos docentes tienen retraso en la llegada de los recibos, por lo que es difícil hacer presentaciones.

Uno de los pedidos es que se frenen los descuentos hasta tanto haya reuniones con las cámaras empresarias.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios