Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2018

“La permacultura es la cultura de la permanencia”

Lo dijo para Lu 32 Eva Ormazábal, relacionada con esta actividad, quien además manifestó que es un método de diseño de hábitat de manera sustentable, en todas las dimensiones, para que sea un espacio autosuficiente, de energía, abrigo etc.
Se trata de una casa que intenta no generar desperdicios, no contaminar entre otros beneficios

En Olavarría están hace diez años trabajando con la comunidad, dijo. En la actualidad trabajan en la construcción de casas con materiales renovables, huertas agro ecológicas, y haciendo hincapié en lo educativo.

Habrá una charla Introductoria sobre ‘Permacultura, más allá de la sustentabilidad que se  llevará a cabo este miércoles a las 17 en el Centro Cultural San José. Estará a cargo de  Luciano Kordon (reconocido referente del movimiento de Permacultura nacional)

Convocado por el movimiento local de “Permacultura Olavarría” para el 5to Encuentro Argentino de Permacultura que se llevará a cabo en nuestra localidad  desde este sábado 17 al lunes 19, Kordon brindará, desde su conferencia, un enfoque general e introductorio sobre La Permacultura, sus orígenes, principios de diseño y bases éticas, la permacultura en Argentina, sustentabilidad y pasos hacia una cultura permanente.

Luciano Kordon, diseñador en permacultura, comunicador y educador ambiental,  es un referente de amplia trayectoria en el camino de la permacultura.

Participó en varios movimientos y organizaciones como el CIDEP (Centro de investigación, desarrollo y enseñanza en permacultura), GAIA (Instituto Argentino de Permacultura), ILDES (Instituto Latinoamericano para el desarrollo económico sustentable), VICUU (Vivero Comunitario Ciudad Universitaria) y es editor de la Biblioteca Permacultural.

Todos aquellos interesados en profundizar sobre la temática son invitados a participar de manera abierta y gratuita.

En la actividad de este fin de semana reunirán a quienes están abocados a espacios que tienen que ver con la permacultura.

Esta actividad desarrolla un diseño que aborda los ámbitos de incumbencias con la salud, cultura, finanzas, manejo de la tierra, alimentación etc. La idea es vivir de manera que no generemos tanto impacto en el planeta, aseveró entusiasta

Se piensa cómo se va a dejar el planeta a las próximas siete generaciones y qué hacer para que puedan recibir un planeta habitable.

La base de la permacutlura tiene el principio biocéntrico y no antropocéntrico, diferenció

Marcó que la actividad está abierta a todo público y edad.

En tanto el fin de semana habrá una convergencia de permacultura y más de 70 talleres a los que llegarán personas de todo el país.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios