Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de noviembre de 2018

Concientización y seguridad vial en la Escuela Técnica Nº 2

El pasado lunes por la tarde se llevó a cabo el lanzamiento de una serie de charlas de concientización y seguridad vial, que se desarrollarán en forma conjunta entre la Escuela Técnica N° 2 “Luciano Fortabat” y la Dirección de Control Urbano

La idea de trabajar en conjunto surgió a través de reuniones mantenidas entre funcionarios del área de Control Urbano, autoridades educativas y profesores de la especialidad de Automotores de la Escuela Técnica N°2.

La problemática de la seguridad vial, fue analizada desde dos ejes temáticos: concientización vial (uso de casco, cinturón de seguridad, alcohol en el manejo, riesgos de la velocidad, peatón responsable y riesgos en pasos a nivel) y seguridad activa, pasiva y de uso en automóviles (suspensión, dirección, frenos, control de estabilidad, airbag, posición de manejo, puntos ciegos).

La charla dictada por los docentes de la Escuela Técnica, cuentan con el apoyo de la concesionaria Citroen L´Effort, quien colabora con un vehículo de alta gama para poder realizar la parte práctica de la charla.

Participaron del evento autoridades educativas  docentes y estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica  Nº 2 “Luciano Fortabat”, Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “René Favaloro”,  ISFT Nº 130, referentes del CFP Nº 451. Además se encontraban presentes Agustín Falivene por el área de Seguridad Vial del Municipio y Susana Martínez por el Museo Emiliozzi.

En el marco del encuentro se mencionó la idea entre las dos escuelas técnicas  de desarrollar  y construir  un  vehículo eléctrico que competirá a nivel nacional en el “Desafío ECO 2019”.



COMPARTIR:

Comentarios