Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2018

Emilio Wagner: 'No tengo rencor'

Foto: Facebook

El papá de Diego Wagner Clar concedió una entrevista a LU32, al cumplirse un año de la desaparición del ARA San Juan. Se refirió a la vocación de su hijo, al espacio que inaugurarán este domingo en Hinojo, a las 16:30, y a cómo estaban y lo que sucedió hace un año. Agradeció todas las muestras de amor que han recibido a lo largo de este año.

 

Reveló que tienen mucho dolor, pero él no guarda rencor, ya que se hijo eligió defender a la patria.

Señaló que desde chico sabía que quería pertenecer a las Fuerzas Armadas.

Respecto a cuándo le hizo el ‘clic’ que le posibilitó convertir parte del dolor en acción, indicó que tuvo mucho que ver la réplica del submarino que pasó por Olavarría.

En ese momento, empezó a dar charlas a quienes se acercaban al lugar, de manera improvisada.

Agregó que él necesitaba pasar tiempo en la réplica, que era casi como un féretro de su hijo.

Fue una maestra, la de Mapis, la que le insistió en que dé charlas en las escuelas, y así empezó.

Es una manera de calmar el dolor. Sostuvo.

Wagner contó comenzó a construir la réplica que será inaugurada este domingo.

Resaltó la participación de uno de los más entrañables amigos de Diego en el armado.

Por otro lado, también describió como le trasladó su vocación a Diego, al contarle cómo su paso por el Crucero General Belgrano.

Agregó, Wagner, que había hablado con su hijo antes de partir por el nivel de riesgo que reportaban las misiones en las que estaban trabajando, ya que en la anteúltima, habían sido perseguidos por un submarino inglés.

Emilio también reveló que no solo estaban vigilando buques pesqueros, sino que también estaban haciendo viajes cerca de las Malvinas.

Wagner le dijo a su hijo que lo deje, que ya estaba, que ya era submarinista, y Diego le respondió que era lo que él quería hacer: defender a la patria.

Además, declaró que Diego fue uno de los colaboradores en la reconstrucción de la parte eléctrica del submarino, que se hizo en el astillero TANDANOR.



COMPARTIR:

Comentarios