Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2018

El Municipio realizará la obra de reemplazo de techos en la Escuela Agraria

Este jueves por la mañana se realizó la apertura de ofertas económicas para ejecutar la obra de reemplazo de techos en la Escuela Secundaria Agraria, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.se presentaron 4 ofertas y sólo una fue inferior al presupuesto oficial

En esta etapa, la intervención se realizará en determinados sectores del establecimiento educativo, en el edificio principal, donde se encuentran las dependencias administrativas, aulas, laboratorios, baños exteriores, pasillos, comedor, cocina y en el sector de dormitorios.

Según de calculó desde de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se trata de aproximadamente 485 m2 de cubierta de chapa y 310 m2 de cubierta de losa. En el sector de comedor, cocina, baños y pasillo se remplaza la cubierta de fibrocemento, son aproximadamente 43 5m2 cubiertos.

 

La obra principal se desarrollará en el sector administrativo y aulas, con el remplazo total de las cubiertas de chapa ondulada y una nueva estructura metálica, teniendo en cuenta que las cabriadas de madera, se encuentran en estado de deterioro. Mientras que en el sector de dormitorios se reemplazará la membrana existente y en baños exteriores, pasillo, comedor y cocina se retirará el techo de amianto y se colocará chapa acanalada.

 

Para la ejecutar la obra en la Escuela Agraria se presentaron cuatro ofertas económicas:

 

Proponente Nº 1: Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $5.422.855,60.

Proponente Nº 2: Espacio R2 S.A. cotizó la suma de $4.658.309,58.

Proponente Nº 3: Pecma S.R.L. cotizó la suma de $4.248.576,96.

Proponente Nº 4: B y C Infraestructura y Construcciones cotizó la suma de $4.041.654,70.

El presupuesto oficial fue estimado en $ 4.075.000 y el plazo total acordado de las obras, es de 90 días. Cabe aclarar que se ejecuta con recursos del Fondo Educativo.

 

Estuvieron presentes durante la apertura de la licitación -que tuvo lugar en el Palacio San Martín- el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferarro, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y los representantes de las empresas oferentes que participaron del acto.



COMPARTIR:

Comentarios