Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2018

El Complejo Turístico Recreativo de Colonia San Miguel se prepara para la nueva temporada

El Municipio, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, puso en marcha una serie de obras de infraestructura para poner en condiciones el Complejo Recreativo Turístico de Colonia San Miguel, de cara al comienzo de la temporada de verano.Las obras consisten en la impermeabilización del techo del buffet del complejo, que permitirá mejorar las condiciones de trabajo y de atención para quienes visiten el lugar

La superficie a impermeabilizar es de 40 m2, a la que se le agregarán 32 m2 que corresponden a los muros de carga de la construcción, para evitar filtraciones de agua por el techo.

Dichos trabajos se encuentran a cargo de la empresa Impermeabilizaciones Federico por un monto de $185.8000.

 

Cabe recordar que a fines de septiembre se licitó la concesión y mantenimiento y en la oportunidad se pudo conocer la oferta presentada por Pedro Schneider. Al respecto funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Dirección de Desarrollo Turístico destacaron que se buscó que la explotación del espacio se desarrolle de manera integrada con la comunidad y las instituciones.

Además hicieron hincapié en que implicará un cambio sustancial en materia de ordenamiento y desarrollo turístico de la localidad, debido a que la propuesta contempla aspectos que hacen a la calidad, la buena organización y a la integración del complejo de Colonia San Miguel y a las instituciones deportivas y culturales en un marco de sostenibilidad turística todo el año y no solamente al período estival.

Pedro Schneider explicó que se trata de una empresa familiar y que contará con la colaboración de 10 personas, especialmente en la temporada de verano, donde se registra la mayor demanda turística. El complejo tendrá guardavidas, personal para el cobro de entradas, proveeduría, limpieza y para los sectores de acampe y parrillas.

Entre los eventos a organizar se encuentran contemplados: encuentros de autos y motos, campeonatos de fútbol y tejo, carreras de mountain bike, pedestrismo, encuentros de scouts, visitas educativas, espectáculos musicales y bailes los fines de semana.



COMPARTIR:

Comentarios