Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2018

Aguilera propone el plan de viviendas municipal "Círculo Cerrado" para Olavarría

El concejal por Unidad Ciudadana Federico Aguilera, dialogó sobre este plan, con Lu 32

Contó que este miércoles, recorrieron el municipio de Pehuajó con el intendente de esa  ciudad  Pablo Zurro, donde se realizó este tipo de plan

Dijo que en Olavarría hay un gran déficit habitacional y no hay políticas municipales.

En Pehuajó se realizó la entrega de viviendas por el mecanismo de círculo cerrado. Dijo que es viable desarrollar una actividad similar en la ciudad. La municipalidad, a través de fondos municipales o préstamos, que  financie la construcción de viviendas únicas y familiares.

Una vez construidas se llama a sorteo y quienes salen adjudicados, comienzan a pagar una cuota para financiar esa vivienda que hizo el municipio, y ese dinero permita financiar nuevas obras, para hacer más viviendas.

Marcó que este tipo de programas tiene que contar con la voluntad del intendente que define el cálculo de recursos y gastos.

Por ejemplo en Tapalqué recibieron dinero del fondo de infraestructura, en la ciudad se hizo para hacer cordón cuneta pero en Tapalqué se hicieron 12 viviendas.

Agregó que en Olavarría que tiene la producción minera más importante de Latino América, que además cuenta con el recurso humano, podría llevar adelante esta actividad.

 En tanto recordó que han hecho una propuesta del aumento de un punto del impuesto a la piedra lo que significarían 150 millones de pesos, lo que haría que se puedan hacer muchas viviendas. Dijo que respetan la decisión del intendente, pero indicó que tienen una visión diferente de ciudad.

Marcó que prepararán una ordenanza para presentarla en el HCD y ya están trabajando en el tema.

Respecto de las afiliaciones del PJ dijo que se iniciará a la brevedad una campaña de afiliación.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios