Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2018

Políticas de Género conmemora el día de la No Violencia hacia las mujeres con un ciclo de actividades

En el marco de la semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de todas las formas de Violencia hacia la Mujer, se llevarán a cabo las terceras Jornadas conmemorativas.

Las actividades comenzarán este martes a las 9 Hs. en el Auditorio del Centro Cultural Municipal “San José”, con la proyección en pantalla gigante de la película inglesa “Las sufragistas”, que cuenta la historia del movimiento sufragista británico de principios del Siglo XX. Participarán estudiantes del nivel secundario.

Además, el cronograma prevé otras actividades como una jornada de reflexión e intercambio entre alumnos y alumnas de 3° y 4° año de EP N°51 del Colegio Estrada.

Por otra parte, se suma una actividad de visibilización de fútbol femenino con invitación abierta a todas las mujeres que quieran participar, con la presencia en dos partidos en simultáneo de jugadoras de la Liga de Fútbol Local en el Parque Helios Eseverri.

En conjunto con la Comisión de Promoción de la Mesa Local se realizará también una intervención urbana el viernes 23 a las 10 de la mañana en el Paseo Mendía. El mismo día a las 18 Hs. se desarrollará un psicodrama público denominado “Hacia un más allá de los mandatos culturales” a cargo de las psicólogas María Ibáñez y Gabriela Castro, y la acompañante terapéutico Alejandra Contreras de la Dirección de Políticas de Género, quienes abordarán la temática de la imposición de los mandatos culturales en relación al género.

El Colegio de trabajadores y trabajadoras sociales de nuestra ciudad adhiere a las actividades con la proyección de un documental en homenaje a Laura Iglesias, trabajadora social asesinada en su contexto laboral en Miramar en el año 2013.

Finalmente, el Frente Ni una Menos cerrará las intervenciones del Programa “Arte para Concientizar” en un refugio de la localidad de Sierra Chica; invitando a la comunidad a sumarse a la pintada colectiva.

La directora de Políticas de Género, Lic. Florencia Juárez, celebró el comienzo de la jornada con entusiasmo, e invitó a la comunidad a sumarse a las actividades propuestas: “Es el tercer año consecutivo que llevaremos a cabo estas jornadas, y como cada año, queremos sembrar conciencia sobre la problemática con cada intervención, que podamos volver la mirada hacia nuestras propias prácticas, y deconstruirnos en este recorrido, porque estamos convencidas que el camino hacia un cambio genuino a largo plazo tiene que ver con la revisión interna de lo que hacemos, pensamos, y sentimos, cómo nos relacionamos en nuestros vínculos personales y cómo educamos y criamos a nuestros niños y niñas. Por eso, invitamos a la comunidad a sumarse a las propuestas, y dejar su huella de compromiso por la causa”, sostuvo la directora de Políticas de Género Municipal Florencia Juárez al respecto.



COMPARTIR:

Comentarios