Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2018

Se incorporan dos vehículos para Hogar Peñihuén, Casa del Adolescente y Servicio Local

Este viernes se realizó la apertura de una licitación privada para la incorporación de dos vehículos 0 Km que serán utilizados de manera compartida para el Hogar Peñihuén, Casa del Adolescente y Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Participaron de la apertura la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio Dolores Muro y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil, junto a los representantes de concesionarias locales.

El Servicio Local además de utilizar constantemente un vehículo dentro de la ciudad, considerando que cubre guardias las 24 horas del día, realiza traslados en forma frecuente a la vecina localidad de Azul por gestiones ante el Juzgado de Familia N° 1.

Asimismo se efectúan viajes por revinculación familiar de niños y jóvenes alojados en Hogares de Olavarría, cuyos referentes más cercanos viven en otra ciudad de la provincia, como así también para trasladar jóvenes hacia comunidades Terapéuticas, o desde allí cuando regresan a Olavarría.

Respecto al Hogar Peñihuén, dado el importante gasto mensual en el servicio de remis y habida cuenta del saldo positivo (2017-2018), con el que dispone la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, por retroactivo según convenio con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia en vigencia desde el año 2017.

En este contexto, se ha considerado necesario la compra de un vehículo como prioridad a cubrir para el correcto funcionamiento de dicho Hogar, haciendo un uso responsable de los recursos provenientes de la Provincia y lo aportado por este Municipio.

La subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Dolores Muro, indicó que “los recursos son provinciales, corresponden al año 2017, en el marco de un convenio entre Provincia y Municipio. El retroactivo que llegó en el mes de octubre del año pasado y que no fue utilizados en gastos de tipo corriente, se pudieron mantener esos fondos para la compra de dos vehículos”.

Muro explicó que “se trata de un requerimiento que teníamos hace mucho tiempo, para el traslado de los niños que es a diario, que concurren a los servicios escolares, al Hospital Municipal y a distintos turnos médicos, y demás actividades”.

Al respecto, la funcionaria municipal dijo que “la demanda va en aumento, en Casa del Adolescente tenemos 13 chicos, en Peñihuén 17 y en Namasté en este momento 18 chiquitos. Hay mucha demanda y hoy por hoy nos estamos manejando con el servicio de remis, con los costos que genera y los chicos más grandes en colectivo con la SUBE”.

En este sentido, destacó que dicha inversión permitirá brindar mejores condiciones de traslado para los niños, niñas y adolescentes, con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad vial exigidas y requerimientos actuales.

Para la licitación se presentaron tres ofertas económicas que se detallan a continuación:

Proponente Nº 1: Roas cotizó la suma de $810.000.

Proponente Nº 2: Bahía Automotores cotizó la suma de $960.000.

Proponente Nº 3: Hauswagen Olavarría S.A. cotizó la suma de $760.000.

El presupuesto oficial fue estimado en la suma de $760.000.



COMPARTIR:

Comentarios