Se licitó la reparación de banquinas y el entoscado de calles
Se realizaron tareas de señalización vial

  LOCALES  16 de noviembre de 2018
Nuevos Puntos Verdes para contribuir al reciclado de residuos
En el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos que se lleva a cabo desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, de enero a agosto de 2018 se lograron reciclar más de 14.000 kilos de residuos (PET, papel y cartón), a través de la disposición diferenciada de residuos por parte de los vecinos en los Ecopuntos y Puntos Verdes -situados en distintos sectores de nuestra ciudad-. De esta manera evitamos que toda esta cantidad de residuos se depositen en el relleno sanitario, alargando la vida útil del mismo.

En la actualidad, se realiza la recolección diferenciada de 27 Puntos Verdes – contenedores para la disposición de botellas PET- distribuidos por todo el partido de Olavarría. A ello se le suma la incorporación de nuevos contenedores, cuya colocación estuvo a cargo de personal del área de Espacios Verdes de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

Además se dispone de 7 Ecopuntos – contenedor para disposición diferenciada de papel y cartón, tetrabrik, aluminio y botellas PET – ubicados en los distintos parques de nuestra ciudad.

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se informa que mediante estos contenedores no sólo se busca la recolección diferenciada y el incremento mensual del volumen de estas fracciones, sino que también se fomenta la educación y concientización en materia de separación de residuos en la comunidad.

Cabe aclarar que todos los residuos recolectados de manera diferenciada son llevados a una empresa local que compra estos residuos para su posterior reciclado. Las instituciones de educación especial que forman parte del Programa Ecosoñarte son gerenciadoras de cada residuo y son las que obtienen ese aporte económico.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Moreno 2765, al teléfono (02284) 422135 o en el facebook Desarrollo Sustentable Olavarría.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emiliano Coppero vuelve a jugar en Pueblo Nuevo
Kevin Barraza Campeón Sudamericano
Carlos Cirioli: Nos perjudica varias lesiones
“Yo soy la modista”
Roberto Tucker: La motivación a los jóvenes es fundamental
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

5.2°C

Despejado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet