Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2018

“La idea es que entiendan a la familia como una cuestión diversa”

Lo dijo para Lu 32 Laura Hoffman, una de las coordinadoras del Observatorio de niñez y adolescencia de la FACSO que es parte del proyecto en el que se enmarca el video de la ESI que se volvió viral, de los chiquitos del jardín 901
La docente se refirió al proyecto. Dijo que trabajaron nuevamente en el marco de los derechos de la niñez y en esta oportunidad le tocó al jardín 901. El video en el que niños y niñas de esta Institución, muestran el derecho a tener una familia diversa. Intervinieron en letra y música: Érica Labelle y Marita Fanesi
Foto Infoeme

Laura comenzó presentando quiénes eran y dijo que el observatorio es un espacio que depende de la facultad, y desde el 2014 trabajan en la promoción de derecho e investigación del área y monitoreo de políticas públicas de niños niñas y adolescentes.

“Conocemos nuestros derechos” es la idea del proyecto. Cada jardín elige uno a trabajar. El año pasado se realizó con el jardín de Rosario, con el derecho a la libertad y la opinión. Manifestó que trabajan con el equipo de FACSO Producciones.

Con el 901 se eligió el derecho a la familia. Dijo que están contentos con lo que sucede con el proyecto que lo ha visto mucha gente.

Destacó la labor del jardín de Érica Labelle que la canción es de su autoría y de las familias que están acompañando.

Se da en un contexto especial del debate de la ESI,  y reconocen que hay buenos comentarios y críticas, también.

Volvió a remarcar que hay acompañamiento de la familia y que el video es el cierre de un proyecto que se hizo con distintas actividades durante todo el año.

También trabajan la Ley de Educación Sexual Integral.

La idea es que entiendan a la familia como una cuestión diversa. No es algo nuevo.

Dijo que no les molesta que haya generado ruido, porque están seguros dónde están parados, y no es una idea “nuestra” sino que hay una ley.

Las personas pueden vivir en libertad, felices, en el marco de los derechos.

Dijo que falta profundizar el trabajo en las escuelas, y hace ya 6 años o más, que las docentes  fueron capacitados para trabajar la ESI y después depende de lo que haga la institución y las decisiones que tomen los equipos de gestión. Y agregó que hay sectores donde el tema de la religión está fuerte en relación con esto, en el tema anti derechos, bajo el lema: con mis hijos no te metas. El estado se mete en pos de una educación inclusiva, aseveró

La ESI tiene en claro los contenidos a tratar en cada etapa. En el jardín se trabaja en el reconocimiento del cuerpo, la familia, lo que es íntimo y lo que no, y en la prevención de los abusos.

 

 

 

 

 

 



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