Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2018

Comenzaron los trabajos para el cierre definitivo de la cava de la Virgen de la Loma

El Municipio, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas realizará obras de infraestructura en un nuevo sector que se dispondrá para la disposición final de los residuos de construcción y demolición, que en la actualidad se arrojan en la cava de la Virgen de la Loma

En la chacra 452 contigua al relleno sanitario -propiedad del Municipio-, se construirá un cerco perimetral de 1200 metros, un portón de acceso a la chacra y una calle de acceso al vertedero de 300 metros lineales. Asimismo se realizará la rectificación y acondicionamiento del vertedero en la Chacra 451 para recibir los desechos de construcción y demolición. Esta obra, que requiere una inversión superior a los 2.300.000 de pesos, se encuadra en una primera etapa de la infraestructura necesaria para la ampliación del Relleno Sanitario de la Celda nº 5.

 

Paralelamente a los trabajos en el Relleno Sanitario, se realizarán las tareas de saneamiento y cierre de la cava de la Virgen de La Loma y se convocará a las empresas de contenedores para reglamentar los residuos a recibir en el nuevo lugar.

 

Por su parte, desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se entregarán los manifiestos de disposición a cada una de las empresas de contenedores, previa reunión con las mismas para explicar y pautar la forma de trabajo. Esta Dirección, en conjunto con la Dirección de Minería, realizará el control de niveles y diseño de taludes de la cava del relleno sanitario donde se dispondrán los residuos.



COMPARTIR:

Comentarios