LOCALES

20 de noviembre de 2018

El CECO confirma que los empleados mercantiles cobran el bono de $5000

El gremio informó que se pagará con los meses de noviembre y enero de 2019, debe abonarse en efectivo, y liquidarse como suma no remunerativa, sin descuentos.

El anuncio se basa en el Decreto 1043/2018, que establece el pago de esta suma no remunerativa para todos los trabajadores del sector privado, negociada entre el gobierno nacional y la CGT.

Para los empleados de comercio el bono de 5.000 pesos deberá abonarse en 2 cuotas iguales. La primera con los haberes de noviembre, que se cobran los primeros días de diciembre; y la segunda con los haberes de enero 2019, que se cobrará los primeros días de febrero. Los mismos se pagarán de manera proporcional a la jornada que realice cada trabajador, de acuerdo a los mecanismos del convenio colectivo de trabajo.

Desde la Secretaría de Asuntos Gremiales del CECO resaltaron que el bono “debe abonarse en efectivo, liquidarse como suma no remunerativa sin descuentos de aportes, y no pagará contribuciones”, además de recordar que el mismo es de carácter obligatorio y deben cobrarlo todos los trabajadores del sector privado.

Por cualquier consulta vinculada a esta medida ó la nueva pauta salarial y su liquidación, el CECO pone a disposición de cualquier afiliado que lo necesite su Secretaría de Asuntos Gremiales con quien podrán contactarse telefónicamente al 445003 interno 425 ó yendo a la sede gremial de calle Coronel Suárez 2752.

Cabe también recordar que para los empleados de comercio, este Bono se sumará al adelanto del cobro del aumento del 10% que se realizó con los haberes del mes de octubre y la conformación de una mesa paritaria que seguirá discutiendo la revisión del salario de acuerdo al impacto inflacionario durante el mes de noviembre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios