Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

20 de noviembre de 2018

Reunión de los CEC y el CEF 124

El pasado viernes tuvo lugar la décima edición de la Expo CEC en el Racing Atletic Club. Allí los Centros Educativos Complementarios 801, 802, 803, 804 y 805, articularon con el CEF 124 y las Inspectoras de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Marcela Sesto y Rosana Ingliso; además de los inspectores de Educación Física, Andrea Bustingorry y Mauricio Eyarch.

La apertura fue con palabras de bienvenida a cargo de los directores del CEC 802 Prof. Silvio Moncany, y del CEF 124, Prof. Ernesto Pires, como instituciones organizadoras.

Luego se dividieron los niños en seis grupos, en un trabajo conjunto de docentes de Educación Física del CEF 124 y de los CEC,  y, en forma rotativa, los chicos  pudieron participar de los seis talleres de los diferentes deportes previstos ( Básquet, Gimnasia Deportiva, Futbol, Gimnasia Rítmica - aeróbica, Vóley y Handball).

Al finalizar, se compartió una merienda en el Salón Montanucci y se hizo entrega de los recordatorios, realizados en el taller de Tallado en madera, que dicta el profesor Raúl Elizaga en el CEC 802, a través de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría.

Este año, la propuesta se direccionó a valorar y re significar el área de Educación Física en los CEC y la articulación con los CEF,  plasmado en el trabajo conjunto entre la Modalidad Educación Física, la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, a través del CEF 124 y el CEC 802. Contó con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría para los traslados y merienda de los alumnos.

La Educación Física en los Centros Educativos Complementarios, contribuye a la formación integral de los sujetos, ya que entiende que en el hacer corporal y motor, tienen lugar actos portadores y a la vez productores de significado, donde se implican en forma conjunta, aspectos cognitivos, motrices, perceptivos, comunicativos y socio-afectivos, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios