Las infracciones registradas se encuadran en los controles de rutina efectuados por personal de Control Urbano en caminos de tierra, alternativos y en los ingresos a las canteras de la zona y en localidades, a los fines de preservar el estado de la traza vial.

Las infracciones que se cometen con mayor frecuencia corresponden a carga destapada, exceso de carga, circulación en días de lluvia y tránsito por caminos o vías de circulación no autorizadas.

Programa municipal de Seguridad Vial: colocación de tachas

Días pasados, personal de Control Urbano de la Subsecretaría de Seguridad procedió a la colocación de tachas con elementos de fijación al piso en la intersección de Avda. Urquiza y San Martín.

Los elementos fueron adquiridos con fondos municipales e instalados por agentes municipales. El área dispone de taladro proyector y generador de energía que son utilizados en este tipo de tareas.

Este tipo de acciones responden a la elaboración y ejecución de las políticas y lineamientos del Programa de Seguridad Vial que impulsa la gestión municipal, con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad.