Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de noviembre de 2018

Control de tránsito semanal: 10 alcoholemias positivas y 3 espacios nocturnos infraccionados

En el marco de las inspecciones de tránsito de rutina, a cargo de personal de Control Urbano de la Subsecretaría de Seguridad, se infraccionó a 10 conductores por exceso de alcohol en sangre al conducir.

Los días 17 al 19 de noviembre se realizaron operativos de control de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, los cuales arrojaron como resultado 10 positivas, con niveles de alcohol en sangre que en algunos casos triplicaron los valores permitidos por Ley.

El porcentaje más alto se detectó a las 06:20 horas del día 18 de noviembre, sobre calle Dorrego al 3100, donde se infraccionó al conductor de una Citroen Berlingo que conducía con 01.32 g/l de alcohol en sangre.

Desde Control Urbano se recuerda que el consumo de alcohol provoca importantes consecuencias en nuestro organismo, por lo cual es importante conocer cuáles son los efectos para tomar las precauciones necesarias.

Tal como señala la Agencia Nacional de Seguridad Vial -que trabaja de manera articulada a nivel nacional, provincial y municipal, para reducir los índices de siniestralidad vial- el consumo de alcohol incrementa el riesgo de sufrir un incidente y las probabilidades de que lleve a un desenlace mortal o cause traumatismos graves.

También produce importantes efectos sobre la visión, la coordinación y la atención y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar.

Además provoca un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo: aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

Distintas infracciones registradas en controles de rutina

Durante la semana del 14 al 19 de noviembre se efectuaron inspecciones de tránsito en distintos puntos de Olavarría. En este marco se labraron 83 actas de infracción. Asimismo se retuvieron 15 vehículos (7 autos y camionetas y 8 motos) y 17 licencias de conducir.

Nocturnidad

Las inspecciones a cargo de Control Urbano incluyen controles en bares, boliches bailables y fiestas privadas. En este sentido, se labraron 20 actas de inspección y, en tres espacios, se registraron distintas infracciones.



COMPARTIR:

Comentarios