Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de noviembre de 2018

Obras en la Escuela Técnica Nº 2 por más de $3 millones

El Municipio licitó en la mañana de este martes las obras de impermeabilización del techo y los desagües en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Luciano Fortabat”.

Los arreglos se desarrollarán en los techos de las aulas y parte de talleres, abarcando una superficie de 1.040 metros cuadrados, que apuntan a resolver una de las principales problemáticas por las filtraciones de agua, las cuales generan importantes complicaciones en todo el edificio.

En una primera etapa, se  resolverán los inconvenientes de entrada de agua al edificio por los techos y sus desagües, en base a un relevamiento realizado por personal del establecimiento educativo y de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

Según dicho planteo técnico, se deberá comenzar con la reparación de las bajantes hasta su desembocadura final y retirar todos los desechos que se pueden encontrar en el techo (ramas de árboles, hojas, cables sueltos).

Además se deberá extraer toda la membrana existente, limpiar toda la superficie y colocar pintura asfáltica en su totalidad, en las imperfecciones del techo, dejándola en óptimas condiciones.

También la empresa encargada de las obras deberá revisar e impermeabilizar todas las bocas de iluminación exterior y entradas de caños, como así mismo impermeabilizar la claraboya y ventilaciones de cocina y baños existentes.

El plazo de obra es de 60 días y el presupuesto oficial fue estimado en la suma de $3.603.800. En la licitación se presentaron cinco propuestas económicas, que se detallan a continuación:

Proponente Nº 1: Espacio R2 cotizó la suma de $3.686.955,25.

Proponente Nº 2: Federico Bianchi cotizó la suma de $3.100.000.

Proponente Nº 3: Vilma Wagner cotizó la suma de $4.180.000.

Proponente Nº 4: Servicio y Venta de Impermeabilizaciones  S.R.L. cotizó la suma de $3.198.880.

Proponente Nº 5: Pecma S.R.L. cotizó la suma de $3.250.000.

La apertura de la ofertas fue realizada por la directora de Licitaciones del Municipio Guillermina Amespil, con la presencia de los representantes de las empresas.



COMPARTIR:

Comentarios