Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de noviembre de 2018

Transporte público y estacionamiento medido no serán temas de la última sesión del HCD

Einar Iguerategui Presidente Comisión Legislación del HCD lo dijo para Radio Olavarría. Recordemos que este jueves 22 se desarrollará la última sesión ordinaria, del Concejo. Estos temas serán tratados en sesiones especiales antes de fin de año, dijo.

Transporte público y el ingreso a comisión de la adjudicación del estacionamiento medido y la creación de un fondo para bomberos se trataron este martes en legislación

Sobre transporte público se pidió mayor información necesaria para los concejales para conocer cuestiones técnicas.

Sobre la empresa Ola Bus que el ejecutivo pide prórroga, se pidió al tribunal de cuentas una consulta porque hay una cláusula en el contrato, que posibilita al ejecutivo a otorgar la prórroga. Por eso quieren tener la seguridad.

Sobre el transporte urbano que es la que va a licitación, este martes  recibieron la ordenanza con recorridos y planos, naturalmente no se pudo analizar con profundidad. Se pidió en la ordenanza generar cuestiones de requisitos esenciales como la frecuencia mínima, la ecuación que dará resultado como costo de boleto, qué pasará si no se envían más subsidios desde la provincia, también se consultó sobre el tema de trasbordo para que quede claro en la ordenanza.

Esto debe estar previo a la confección del pliego, y todo esto hace que no se pueda despachar para ser tratado en sesión, aclaró

A fines de Noviembre terminan las sesiones ordinarias, pero se podrá tratar en sesiones especiales.

Este jueves sí,  se tratará un fondo para el financiamiento de bomberos voluntarios, agregó. Dijo también que los bloques no creían que era momento para crear una nueva tasa para los vecinos. El canon que cobrará el municipio por el estacionamiento medido, se utilizará para financiar a los bomberos. Recordó que el municipio recibirá el 26% de lo que se facture en el estacionamiento medido. Se estima que el monto superará los 160 mil pesos mensuales.

También se pidió que haya una reunión con los trabajadores actuales del estacionamiento medido para que se les informe correctamente cómo será el traspaso.

Respecto del tema de utilización de glifosato en la vera del arroyo hoy deberían concurrir funcionarios municipales pero no se presentaron. Los pedidos de informes no fueron respondidos por el ejecutivo.

Estimó que este miércoles se podrán conocer las fechas de las sesiones especiales. Una de ellas para tratar el presupuesto.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios