Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

20 de noviembre de 2018

Lordén: El Festival de Cine con Vecinos es una marca más de los saladillenses

La diputada provincial Alejandra Lordén, que también gestionó un aporte de 30.000 pesos y lo declaró de interés legislativo provincial, participó de la ceremonia de apertura del 15º Festival Nacional de Cine con Vecinos que se desarrolla en la ciudad de Saladillo, hasta el sábado 24 de Noviembre de 2018.

Lordén, quien acompañó a los creadores del Festival, los cineastas saladillenses Julio Midú y Fabio Junco, destacó una vez más que se trata de un evento social, cultural y turístico, que debemos seguir potenciando y desarrollando ya que es un marca más de los saladillenses que fueron los responsables de su auge.

Esta edición, cuenta con el apoyo de la Gerencia de Acción Federal del INCAA, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina, el Municipio de Saladillo y otros como la propia legisladora que entregó un aporte de 30.000 pesos destinados a solventar la inversión que significa llevar a cabo este Festival.

Para celebrar las 15 ediciones ininterrumpidas del festival, durante la ceremonia de clausura se realizará el pre-estreno del Film “Hojas Verdes”, dirigido por ellos, realizado con el apoyo del INCAA y rodado íntegramente en localidades de Cazón.

A su vez, felicitó a Yeny Mieres y Sergio Martín, quienes recibieron los premios “Rene Regina” y “Cacho Salinardi” respectivamente, premios instituidos por el Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, con el fin de destacar la labor de vecinos de la comunidad de Saladillo que hayan participado en “Cine con Vecinos”.

Durante las seis jornadas de festival, además de otros estrenos, proyecciones y adelantos, se realizan charlas y Master Class destinadas a los cientos de cineastas participantes y abiertas a la comunidad.

Entre las casi 50 producciones recibidas desde distintos puntos del país, se ha realizado la selección entre las que se elegirán la Mejor Película, el Mejor Guion y la Mejor Producción.

“Acompañar proyectos culturales nacionales, no solo es gratificante, sino también emocionante ya que en cada nueva edición del festival, participan numerosa cantidad de actrices y actores del todo el país” aseguró la Diputada Lordén.



COMPARTIR:

Comentarios