Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de noviembre de 2018

CUMELEN: continúan los problemas en el barrio AOMA

Walter Vega titular de la Sociedad de Fomento Carlos Von Bernard dialogó con Lu 32 acerca de diferentes situaciones con los jóvenes de la granja CUMELEN y cómo impacta esta situación en el Barrio AOMA.

Primero dijo que CUMELEN funciona desde el año 90 y ahora está en las cercanías del barrio para la recuperación de chicos con problemas de adicciones. Marcó que hicieron un trabajo de inclusión con ellos en la sociedad de fomento. Pero en los últimos tres años comenzaron los inconvenientes con los robos, el año pasado sustrajeron un auto a una vecina, dio como ejemplo

Dijo que los autores de este último caso no estaba recuperándose de adicciones, que es el objetivo del lugar, sino que tenían antecedentes.

Tras ello se reunieron con el municipio y las autoridades de CUMELEN. También se solicitó rodear el lugar con un alambre perimetral.

Agregó que en los últimos dos meses recrudeció la situación. En solo dos días hubo diecisiete  fugas.Marcó que hay chicos que están en la pelea por salir de adicciones pero lamentablemente otro grupo tiene antecedentes y deberían estar en un sistema cerrado.

Reconoció que es muy difícil solucionar la situación. Sugirió correr el establecimiento fuera de la planta urbana.Marcó que el Estado busque la posibilidad intercediendo con la Provincia o la Nación y hacer la granja fuera de la ciudad.

Marcó que los jueces envían a jóvenes cuyos antecedentes hacen que estén para otro sistema y no para una granja de régimen abierto.Entendió que se cumplió un ciclo. El lugar debería estar vigilado.Marcó  que el alambre perimetral nunca se realizó. Pero es necesario buscar una solución para dar tranquilidad a los vecinos.

 



COMPARTIR:

Comentarios