Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de noviembre de 2018

“Hay que negociar para tratar de reubicar la mayor cantidad de trabajadores posibles”

Fueron las palabras de Pedro Garay titular del SOECO, gremio que los nuclea a los ceramistas, en dialogó con Lu 32, sobre la situación generada desde este martes por la tarde
Este miércoles por la mañana se realizó una asamblea en los distintos sectores con los trabajadores de LOSA y Cerro Negro

Dijo que la empresa decidió parar una línea de producción porque es obsoleta. De esta manera a la empresa le “sobran” 40 trabajadores.

Marcó que hay que negociar para tratar de reubicar la mayor cantidad de trabajadores posibles.El planteo del gremio es buscar una forma para tratar de solucionar el problema.

La asamblea es para direccionar el conflicto y se decidió parar las actividades en Cerro Negro y Losa y en la planta de ladrillo, pero al aplicarse una medida de conciliación obligatoria, se levantó la medida.

Ahora los trabajadores están en la fábrica y los telegramas quedaron sin efecto, al menos por el tiempo que dure la conciliación.

Volvió a remarcar que buscarán alternativa para llegar a un acuerdo, y el tema principal es que no haya despidos.

El camino es difícil pero no imposible, dijo. Remarcó que hacen falta trabajadores en otros puestos y hay empleados de empresas contratistas haciendo tareas que podrían hacer los trabajadores de la empresa.

También manifestó que en los 12 años anteriores no tuvieron nunca despidos, y con este gobierno ya llevan cinco.

Recordemos que este martes hubo 40 trabajadores de Losa Y Cerro Negro que se vieron impedidos de ingresar a sus trabajos, por decisión empresarial. Luego, con la actuación del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría, pudieron ingresar. La situación fue evaluada en el transcurso de la asamblea a la que se refirió Garay en esta entrevista



COMPARTIR:

Comentarios