Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2018

Anuncian microcréditos para quienes no puedan instalarse el gas natural

En el marco de un convenio celebrado entre Camuzzi Gas y la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los vecinos que no cuenten con suministro de gas natural, pueden acceder a la financiación de la instalación interna domiciliaria, en hasta 60 cuotas mensuales.

Esta iniciativa denominada “Mejor Hogar Gas” está dirigida a hogares ubicados sobre las redes de distribución, con ingresos de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles, sean formales o informales.

En esta etapa los vecinos de Olavarría, Tandil, Pehuajó, Trenque Lauquen, Tapalqué, Chillar, Azul, Cacharí, Tres Lomas, Pellegrini, Garre, Daireaux, Bolivar, Ameghino, 30 de Agosto, Rauch, Benito Juárez, Barker y Ayacucho ya podrán solicitar la financiación de la conexión domiciliara de gas.

A través de “Mejor Hogar Gas”, los usuarios podrán financiar con una muy baja tasa de interés la instalación interna, con un máximo de 3 bocas, e incluso las obras inherentes a la reconversión de una instalación de Gas Licuado a Gas Natural. Para conocer los requisitos y solicitar formalmente la línea de crédito, los interesados deberán ingresar a www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/gas.

Una vez aprobada la solicitud del crédito, el usuario recibirá por correo electrónico un listado de gasistas habilitados y reconocidos por “Mejor Hogar Gas” para presupuestar la obra y llevar a cabo las tareas necesarias. El procedimiento es muy ágil y simple: el usuario no deberá acercarse a las oficinas comerciales, ya que el matriculado será quien oficie de gestor de todos los trámites de rigor. Una vez finalizados los trabajos, Camuzzi efectuará las inspecciones pertinentes. De resultar satisfactoria, se procederá a la conexión del servicio.

A partir de la primera facturación, el nuevo usuario recibirá en su domicilio la liquidación  correspondiente al consumo del período y el valor de la cuota del microcrédito. Complementariamente, Camuzzi financiará en 12 cuotas sin interés las tasas de colocación del servicio y del medidor.

Actualmente la compañía se encuentra capacitando a los gasistas matriculados en toda su zona de concesión para en sucesivas etapas continuar ampliando los alcances de este programa.



COMPARTIR:

Comentarios