Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2018

Los espectáculos del Teatro Municipal para próximos días

Con el final de noviembre llegan al Teatro Municipal diferentes galas anuales de los diferentes gimnasios y espacios de baile de la ciudad. Ríe y Alhambra presentan sus galas anuales. El martes habrá proyección libre y gratuita.

Este viernes 23, desde las 20:30 horas, Ríe presenta “Una noche mágica”.

Todas las niñas y niños que integran la Escuela de Gimnasia, desde los dos años en adelante, demostrarán sus habilidades aprendidas durante este 2018 en un show que invita a seguir soñando y dejar volar la imaginación.

 

La entrada, en efectivo, tiene un valor general de $ 130 (numeradas).

 

El sábado 24 será la presentación de 15 años de Alhambra. El estudio de danzas a cargo de la profesora María Vanesa Prestipino subirá a escena desde las 21 horas en una nueva gala anual de alumnos de la escuela, en la que participarán integrantes de las disciplinas de danzas árabes, danzas españolas y zumba. Un recorrido por distintos ritmos y estilos con una gran variedad musical.

 

En esta oportunidad se contará con la participación especial de la bailarina de danzas árabes Melisa Karen Larsen (de Necochea), que en la actualidad reside en Buenos Aires y es alumna e integrante del ballet del maestro Yamil Anum.

 

Y para terminar con lo que será una verdadera fiesta, se presentarán los Instructores de Zumba Marcela Bauer, Silvina Crevatin, Jesica Labat, Fani Molina, Myriam Rodríguez, Rosa Rueda, Gisele Salicio, Diego Silva, Nataly Tagliaferro y Lucecia Vecchi.

 

La entrada, en efectivo, tiene un valor general de $ 180 (numeradas).

 

Por otra parte, el martes 27 de noviembre a las 20 horas, se presentará “El camino de Santiago”.

 

Con entrada libre y gratuita se proyectará la película de Tristán Bauer que narra la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en agosto de 2017 en la Patagonia Argentina.

 

¿Qué le pasó a Santiago el 1º de agosto? ¿Quiénes son los responsables de su desaparición? ¿Dónde estuvo durante casi 3 meses? Estas preguntas siguen sin respuesta, en un caso que aún reclama Verdad y Justicia.

 

Tristán Bauer es un director de cine argentino, egresado en 1982 de la Escuela de Cine del Instituto Nacional de Cinematografía. Realizador de documentales y de largometrajes de ficción, en 2001 recibió el Premio Konex Diploma al Mérito por su trayectoria documentalista en la última década (1991-2000). Entre las películas que ha fimado se destacan Iluminados por el fuego, Después de la Tormenta, Cortázar, Che, Un Hombre Nuevo, Evita la Tumba sin Paz y Los Libros y la Noche: films que han recibido premios en su país natal y en el mundo entero, entre los que se destacan, el Premio Goya 2006 por Iluminados por el Fuego e importantes premios en los festivales de San Sebastián, Montreal, Tribeca, Chicago, Huelva, La Habana y los Cóndor de Plata otorgados por la crítica argentina.

 

En el año 2007 Bauer creó la señal televisiva Encuentro, dependiente del  Ministerio de Educación de la Nación, que se transformó en un modelo de televisión cultural y educativa y de la que fue su primer director.

 

En 2008 fue nombrado director del Sistema Nacional de Medios Públicos y luego presidente de RTA (Radio y Televisión Argentina) que agrupa a todos los canales de televisión y radio pertenecientes al Estado argentino.

 

Desde diciembre de 2015 ha vuelto a su tarea de docente y a la actividad cinematográfica con la dirección de su último documental: El Camino de Santiago. Desaparición y Muerte de Santiago Maldonado.

 



COMPARTIR:

Comentarios