Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2018

Las distribuidoras eléctricas deben empezar a emitir facturas sin los adicionales

El Dr Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric dialogó con Lu 32 y recordó que es un tema que se venía hablando a nivel provincial pero ahora ya se informó a nivel nacional. Ya la provincia había sacado dos impuestos.

Dijo además  que los tomó por sorpresa que el INAES dictara esta resolución que es un organismo nacional y  que en Olavarría ningún concepto ajeno a la factura de luz es obligatorio.

 

En este sentido marcó que los conceptos que se pueden considerar ajenos son voluntarios como CORPI, la cuota de bomberos y los servicios sociales que brinda la Cooperativa.

Sobre los impuestos, dijo que si bien se puede considerar que son ajenos, la Cooperativa los cobra porque son leyes nacionales, provinciales o bien ordenanzas municipales.Recordó que todo eso está detallado en la factura que se cobra.

Ahora el INAES marcó una prohibición para los conceptos ajenos y ahora con la federación, se está analizando la situación, sobre todo lo que tiene que ver con los conceptos voluntarios.

Hoy por hoy, si se analiza la resolución de manera literal, no podrían incluir servicios sociales ni bomberos ni Corpi, pero se analizará si , como son decisiones voluntarias, se pueden mantener.

En otro orden marcó que hace dos meses incrementaron los servicios sociales a 175 y 95 el servicio velatorio y la inhumación.

Sobre el servicio marcó que hay aproximadamente 70 mil personas adheridas. Hoy un servicio de inhumación y sepelio ronda los 50 mil pesos. Por eso la comunidad lo ha tomado como algo normal y es un servicio importante.

Hoy hay una reunión de Apeba para tratar estos temas de los adicionales

 

 



COMPARTIR:

Comentarios