Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2018

Representación local en el 1º Seminario Nacional de Economía Circular

El pasado martes 20 de noviembre se realizó -en Tandil- el 1º Seminario Nacional de Economía Circular, que fuera co-organizado por la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN (a través del Programa Municipios y Gobiernos Locales), la Fundación Metropolitana y la Fundación Ambiente y Medio.

La directora de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Olavarría Emilia Díaz, en conjunto con Emmanuel Maiola, participó del encuentro que tuvo por objeto generar un espacio de reflexión sobre las potencialidades de la Economía Circular frente a los desafíos que plantea la gestión de residuos en los municipios argentinos. Constituye uno de los principales retos que deben enfrentar los gobiernos locales, por sus costos, su volumen y por sus efectos sobre la salud y el ambiente.

 

La conferencia inaugural contó con la presencia de autoridades de la UNICEN, el intendente de Tandil Miguel Ángel Lunghi, el presidente de la Ceamse, el Director Ejecutivo del OPDS, la Fundación Ambiente y Medio y la Fundación Metropolitana.

 

Las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales destacados que realizan la investigación sobre los avances de la economía circular en todos los ámbitos de nuestro país.



COMPARTIR:

Comentarios