Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2018

Se desarrollan con éxito las V Jornadas Regionales de Infectología

Un Salón Rivadavia colmado da marco al desarrollo de las V Jornadas Regionales de Infectología, organizadas por la Escuela Superior de Ciencias de la Salud en conjunto con la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), con el auspicio del Municipio.

La particularidad en esta edición es que, por primera vez, las Jornadas son Interactivas: a través de una app que los presentes descargaron desde su playstore, acceden a contenido exclusivo e intercambian información de utilidad.

 

Mariana Diamanti, asesora de la Secretaría de Salud, trasmitió el saludo del Intendente Ezequiel Galli y felicitó al comité organizador de “estas jornadas se desarrollan a sala llena: la cantidad de gente que asiste y acompaña a estas Jornadas siempre nos sorprende”.

 

A continuación, Diamanti se refirió al crecimiento del área de salud pública: “Ha sido un año de muchas satisfacciones a nivel del sistema de salud: hemos podido crecer en cuanto a la incorporación de profesionales, la creación de nuevos servicios, la ampliación de distintos espacios de  Hospital y las mejoras en los CAPS y siempre apostamos a la formación continua de todo el equipo de salud”.

 

“Por eso celebramos nuevamente que se realicen estas jornadas acá en Olavarría, tenemos todo para que las cosas salgan bárbaro. Estamos muy felices desde el Municipio”, concluyó la funcionaria.

 

Por su parte, la Dra. Nancy Padín expresó su agradecimiento ante “la presencia de las autoridades, de nuestros invitados. Queremos felicitar al comité organizador que sabemos trabaja denodadamente para realizar estas Jornadas que son transversales a todas las especialidades. También agradecer a los inscriptos: sin ellos, estas Jornadas no serían posibles”.

 

Finalmente, el Dr. Omar Lizaso en representación del comité organizador dio la bienvenida a los disertantes, felicitó la concurrencia y agradeció al Municipio y las empresas auspiciantes. “Espero se lleven muchos nuevos conocimientos”.

 

Luego del acto de apertura se dio comienzo al programa estipulado para esta Jornada, en el que prestigiosos disertantes exponen sobre temáticas vinculadas a la disciplina: Infecciones de Transmisión Sexual, Transmisión de VIH de madre a hijo, antibióticos, manifestaciones extrahepáticas de la Hepatitis C, huéspedes inmunocomprometidos, zoonosis, etc.

 

Durante el desarrollo del evento se realizó un homenaje sorpresa a la Dra. Silvia González Ayala mediante la imposición de su nombre a las Jornadas.

 

El cierre del evento está previsto para las 18 horas de este viernes.



COMPARTIR:

Comentarios