Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2018

Intervención urbana y psicodrama público en la semana de la no violencia

Este viernes por la mañana, en el marco de la semana de actividades conmemorativas del 25 de noviembre Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, se realizó una intervención urbana en el Paseo Jesús Mendía, con el objetivo de conversar con las personas y facilitarles información sobre los dispositivos estatales de prevención y abordaje así como los recursos y herramientas con los que cuenta la Dirección de Políticas de Género.

La propuesta fue impulsada desde la comisión de promoción y prevención de la Mesa local contra la violencia familiar y de género, donde se nuclean las organizaciones estales y civiles que intervienen en el abordaje de esta problemática.

 

En la intervención se dispuso un gazebo en el que referentes y profesionales de diversas organizaciones de la Mesa dialogaron con la ciudadanía y asesoraron en materia de derechos en base a recursos estatales y civiles con los que cuentan.

 

Desde la Mesa local se destacó la importancia de generar este tipo de instancias participativas con el objetivo de interpelar a la ciudadanía y fomentar la reflexión sobre esta problemática tan compleja que nos atraviesa a todos y todas.

 

En tanto, por la tarde, las psicólogas de la DPG María Ibáñez y Gabriela Castro, junto a la Acompañante Terapéutica Alejandra Contreras, ofrecerán un psicodrama público a partir de la consigna “Más allá de los mandatos culturales”. La misma tendrá lugar en la sede del Territorial N° 4, en Beruti 4149 a las 18 horas, con invitación a toda la comunidad.

 

En la jornada de ayer jueves, se realizó el taller de “nuevas masculinidades” con referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales mientras que las actividades previstas para Loma Negra y Sierra Chica debieron ser reprogramadas debido a las condiciones climáticas.



COMPARTIR:

Comentarios