Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

23 de noviembre de 2018

El TARHC presentó el Seven

El Seven de Rugby de Claromecó cumplirá en la próxima edición un cuarto de siglo desde su creación, por lo que ayer el Tres Arroyos Rugby & Hockey Club presentó en conferencia de prensa el evento que se realizará el 19 y 20 de enero de 2019 y que tendrá novedades.

Los dirigentes del TARHC, acompañados por el intendente Carlos Sánchez, funcionarios municipales y colaboradores del Seven, detallaron lo que se vendrá. Foto www.lavozdelpeublo.com.ar
.En dicho torneo participará como árbitro invitado nuevamente el olavarriense Gabriel Panarace.


El primero en tomar la palabra fue el presidente del Verde Nicolás Bruel que afirmó: “Es un año especial, este Seven ya que cumple 25 años ininterrumpidos de un evento de estas características, deportivo sobre todo, algo que demuestra que las cosas se han venido haciendo bien y creciendo año a año. Esta vez no va a ser menor, vamos a duplicar la apuesta, queremos que haya mucho ruido en el buen sentido, que se acerque más gente a nuestras playas, que disfruten más personas este evento de rugby y de hockey que se está trabajando para hacerlo el mismo día”. Quien está una vez más a cargo de la parte deportiva es Juan Carlos “Chango” Conde, que sobre los detalles adelantó: “Se va a realizar como todos los años el tercer fin de semana de enero, el formato deportivo va a seguir siendo el mismo con la Copa de Oro, Copa de Plata, Copa de Bronce y Torneo Desafío. 
Quizás haber llegado a los 25 años es algo impensado, por esa razón queremos hacer cosas un poquito distintas. Convocar a todos para que se sumen esos días". Para poder realizar el evento hay dos patas más sumamente importantes, los árbitros bajo la supervisión de Gabriel Panarace y los sponsor. 
El coordinar de árbitro indicó: "Soy un agradecido por la confianza que han depositado en mí. La responsabilidad es armar un buen equipo de referís, estar acordes a lo que es la actividad a desarrollar". 
Mientras que sobre los auspiciantes, Bruel remarcó: "Me gusta hacer mención a todas las empresas que año a año nos acompañan, que sin su aporte y su ayuda sería inviable realizar el Seven". 
Funcionarios
En la conferencia de prensa dijeron presente el intendente Carlos Sánchez, el director de Deportes Guillermo Orsili y el director de Turismo Juan Moizzi. "No es fácil sostener un evento 24 años y llegar al número 25 con la mismas ganas, el mismo ímpetu, la misma prolijidad que trabaja la institución es digno de destacar y de felicitar y por eso nos sumamos a este evento que creemos que es importante de todos los aspectos, turístico, deportivo", reconoció Orsili, mientras que Moizzi agregó: “Resaltar el gran esfuerzo que se hace por parte del club para realizar este gran evento que es muy importante". 
A su turno, el intendente Sánchez indicó: "Es un evento que marca el rumbo de los eventos tradicionales del distrito, en este caso de Claromecó. La Fiesta del Trigo, la Corvina Negra, el Seven de Rugby de Claromecó, no pensamos Claromecó y el verano si no están estos eventos, como otros tantos que van creciendo año a año. 
Esperemos que este año sea igual o mejor que los anteriores y que la gente pueda disfrutar". 

Novedades 
Los organizadores no quisieron adelantar todos los detalles de la próxima edición ya que serán “efecto sorpresa” y porque “hay varias cositas que tenemos que cerrar”, explicó Conde que agregó: “Es sabido que vamos a tratar de hacer algo relacionado con la música, darle lugar a los nuevos tiempos. Hacer algo que sea novedoso y que realmente le guste a los chicos". 
El cierre estuvo a cargo de Bruel, que dijo: "Este año por primera vez queremos incorporar a modo de prueba hockey sobre la arena para ampliar aún más la oferta que tiene el Seven para todos los participantes. Que sea una fiesta para toda la familia, la idea es que toda la familia se acerque”.
 



COMPARTIR:

Comentarios