Martes 11 de Agosto de 2020

  • 1.5º
  • Soleado

LOCALES

24 de noviembre de 2018

Presentación del libro 'Pequeño ABC del derrumbado ilustrado'

Se trata del cuarto título que se edita desde “delaltillo”, El libro Pequeño ABC del derrumbado ilustrado de Guillermo Del Zotto -con dibujos de Daniel Fitte- es la nueva publicación surgida de la editorial independiente “delaltillo” que busca facilitar y acompañar publicaciones de autores locales y de la zona; sumándose a las obras Jaque Mate de Fabricio Lucio, Memorata de Gloria Salas y El áspero crepitar de la luz de Edgardo Zouza.El mismo, será presentado en nuestra ciudad el domingo 16 de diciembre a las 19 horas en la sala 4 del Centro Cultural Municipal “San José”

Pequeño ABC del derrumbado ilustrado es un libro que se inscribe en el género de la microficción, utilizando el formato de diccionario. En el prólogo se destaca que “la sospecha de que un diccionario no es más que la reunión de significados ordenados alfabéticamente de los que uno se apropia y son inentendibles para los demás”.

 

En cuanto a las ilustraciones, que corren por cuenta del artista plástico Daniel Fitte, explica que “con este acercamiento a una re-interpretación emotiva trato de sintonizar con las ideas de Guillermo, en una suerte de páginas decoradas, como los diccionarios de la infancia”.

 

Guillermo Del Zotto es escritor, periodista cultural, coordinador de talleres literarios. Ha publicado El espectador inmortal (2010, minificciones con ilustraciones de Daniel Fitte), Alma rusa (2003, novela ilustrada con Daniel Fitte), Cocina Literaria (2001, Ejercicios y antología de talleres literarios), Palabras cruzadas (2000, poemas con Alberto Sánchez Graf). Apología de lo breve (1999, cuentos cortos) y Al costado de la noche (1992, poemas y cuentos).

 

Daniel Fitte es artista plástico. Se formó con los Maestros Miguel Angel Galgano, Jorge Melo y Diana Aisenberg. Desde el año 1995 se desempeña como docente, dirige la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Sierras Bayas y dicta talleres y clínicas en diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires, en Facultades, Escuela de Artes, Programas Nacionales y Espacios de gestión privada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios