Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

24 de noviembre de 2018

Exitoso balance de las Jornadas de la no violencia hacia la mujer

En el marco de las jornadas conmemorativas por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de todas las formas de violencia hacia la mujer, se realizaron durante toda la semana actividades, talleres y charlas tendientes a sensibilizar y concientizar respecto de la violencia de género.En este sentido, la Directora de políticas de género Lic. María Florencia Juárez destacó “la importancia de poder repensar la problemática desde todas sus aristas, entender su complejidad y asumir responsabilidades que nos atraviesan a todas y todos”

En cuanto a la dinámica de trabajo, subrayó la posibilidad de “articular con las instituciones de la mesa local que, como cada año, se suman a nuestras propuestas en un recorrido que nos invita a seguir construyendo líneas de acción participativas. Es por eso que este tipo de intervenciones nos demuestran que la política es gestión participativa y que la única manera de construir es desde lo colectivo”.

“La violencia nos atraviesa a todas las personas y que si bien somos mayoritariamente las mujeres quienes las sufrimos, es necesario que los varones se asuman como parte de la problemática”, aseguró.

 

En este sentido, la Dirección de Políticas de Género cuenta -desde hace 2 meses- con un programa de abordaje integral destinado a personas que ejercen violencia de género. Juárez explicó que “en este espacio invitamos a las personas a reconocerse como parte de la problemática, hacerse cargo de lo que están atravesando, primero asumirlo responsablemente para después poder dar un paso más allá, cambiar actitudes, vincularse saludablemente y poder construir horizontes de vida libres de toda violencia”.



COMPARTIR:

Comentarios