Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2018

El alcohol al volante produce importantes alteraciones

El alcohol a la hora de conducir altera la percepción visual, el tiempo de reacción y la coordinación motriz y se convierte en unas de las principales causas de los siniestros viales, que se producen en distintos puntos, de acuerdo a las estadísticas nacionales.

En Olavarría, el Municipio de Olavarría, viene impulsando una campaña de concientización donde se aconseja alcohol cero al volante y elegir un conductor designado, adoptando una actitud responsable frente a la conducción y fundamentalmente sobre el cuidado de la vida propia, de amigos y familiares.

El alcohol más allá de los efectos definidos anteriormente, da una sensación de falsa seguridad, multiplicándose el riesgo de provocar o sufrir un siniestro.

Junto con las acciones de educación vial, se suman los operativos de control vehicular, que se desarrollan de manera semanal, tanto en horario diurno como nocturno, en distintos sectores, con efectivos policiales afectados a las tareas de tránsito en forma conjunta con personal municipal.

Del 21 al 25 de noviembre, se registraron 11 casos de alcoholemia, con valores altísimos que van desde 0,5 hasta más de 1,50 g/l de alcohol en sangre.

Colón y Pringles, Lavalle y Alsina, Del Valle y Brown, Cerrito y Belgrano, son algunas de las ubicaciones en donde se localizaron los casos mencionados, en la franja horaria que va desde las 00:00 hasta las 06:00 horas en promedio.

En cuanto a los controles de nocturnidad, que se llevan a cabo los días sábados principalmente, se realizaron 17 actas de inspección y 1 acta de infracción, comprendiendo bares, boliches bailables y fiestas.

Completan el cuadro de estadísticas, elaborado por la Dirección de Control Urbano, la cantidad de actas de tránsito labradas, que alcanzan un total de 89, con 13 retenciones de vehículos y 18 licencias de conducir.



COMPARTIR:

Comentarios