Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2018

El Municipio acompaña a PyMEs olavarrienses que invierten en tecnología para seguir creciendo

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, sostiene y consolida el acompañamiento a PyMEs y empresas locales: mediante asesoramiento técnico, intermediación laboral, gestiones crediticias o financiamiento, radicación en zonas planificadas, dicha Secretaría acompaña el crecimiento productivo del sector incentivando su competitividad

En este marco, funcionarios municipales visitaron la empresa “La Matera” de Ricardo Lorenzo y Elba Urruty, a quienes acompañaron desde el asesoramiento para el acceso a un crédito de 900.000,00 pesos, al menos parcialmente en función de los costos totales del equipo incorporado, a tasa fija con una devolución a cinco años.

El subsecretario de Empresas e Inversiones Lic. Guillermo Lascano, junto al Ing. Horacio Balbiani concretaron la visita. En la oportunidad, los titulares de la empresa mostraron las instalaciones a los funcionarios: se destaca el equipamiento de alta tecnología y la multiplicidad de productos que se ofrecen.

“La Matera” es un emprendimiento familiar, atendido por su dueño y tres empleados. Desarrolla su actividad desde el año 1991, brindando  servicio de copiado mediante el cual ha logrado posicionarse y crecer. En la actualidad cuenta con fotocopiadoras que imprimen hasta 60 copias por minuto. Las máquinas son todas conectables, trabajan en red y con posibilidad de extraer datos desde dispositivos externos, ya no sólo desde un dispositivo físico como el papel. Con la incorporación de tecnología y sistemas, se presta servicio de copiado blanco y negro, láser color, plotteos y, mediante computadoras que habilitan el sistema de trabajo y otros accesorios necesarios, se ofrece anillado, encuadernación, plastificación e impresión de libros contables.

Hoy, incorporan, a través del acompañamiento crediticio, una impresora UV Led de tintas especiales para copiar en diversos materiales hasta 30 x 42 cm. de superficie y 15 cm. de alto, por ejemplo, vidrio, piedra, madera, acrílico, cuero, chapa, plástico, etc. que permite personalizar objetos, ampliando el servicio con otra tecnología.

Esta máquina se adquirió a través de un crédito otorgado por el Banco Nación sucursal Olavarría, el cual fue gestionado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría.

El subsecretario del área Guillermo Lascano destacó la importancia de la inversión a futuro generando nuevos productos o servicios, diversificándose e incorporando equipamiento. Por su parte, Ricardo Lorenzo agradeció el acompañamiento recibido desde un primer momento desde la Secretaria de Desarrollo Económico municipal.



COMPARTIR:

Comentarios